Cuáles son los cambios que vienen para el seguro de salud en 2023: la inscripción arranca el 1 de noviembre

Del 1 de noviembre al 15 de enero las personas pueden inscribirse a sus planes de salud para el 2023. De acuerdo a datos oficiales, 13 millones de 14.5 millones reciben subsidios

El período de inscripción para el seguro de salud comienza el 1 de noviembre.
El período de inscripción para el seguro de salud comienza el 1 de noviembre.
Foto: Shutterstock

Este 1 de noviembre, millones de estadounidenses podrán renovar sus planes de salud o inscribirse al que más le convenga. De acuerdo a datos oficiales, alrededor de 13 millones de 14.5 millones de personas que cuentan con una cobertura reciben subsidios, que les ayuda a reducir el costo de sus primas. Así que es muy importante que no se te pase el período abierto si no quieres recibir algún tipo de penalización.

La inscripción a los planes de salud estará abierta desde el 1 de noviembre hasta el 15 de enero y es válida para el mercado federal. Se pueden renovar y adquirir planes a través del sitio HealthCare.gov.

Este tipo de seguro es para aquellas personas que trabajan por su propia cuenta y que por lo tanto, deben hacerse cargo de su propio seguro médico, ya que no cuentan con algún empleador que se los otorgue. También es para aquellos que no califican para el Medicaid o Medicare.

Cuáles son los cambios más importantes  que te esperan para el 2023

1) Los costos

Para empezar tiene que ver con el costo de las primas. Para el 2023, éstas tendrán un aumento que va a oscilar entre el 4% y el 5%, de acuerdo a las declaraciones otorgadas por Cynthia Cox, directora del programa de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de Kaiser Family Foundation. Estos incrementos se aplicarán a nivel nacional, aunque los costos varían de acuerdo al estado en donde vivas. 

2) Mayores subsidios

Así como los costos de las primas aumentarán para el siguiente año, la ayuda proporcionada por el gobierno también será mayor. Gracias a la Ley de Reducción de la Inflación los subsidios que fueron ampliados por la pandemia del Covid-19 se han extendido para que duren hasta el 2025.

Los beneficios que esto otorga es que no se establecen límites de ingresos para calificar para la ayuda y que las personas no pueden pagar más allá de un 8.5% por su prima.

3) Los cálculos de tus ingresos

Si bien esta es una regla que no va a cambiar, queremos darte un recordatorio que debes calcular con exactitud a cuánto ascienden tus ingresos, ya que debes estimarlos para cuando realices la inscripción para el seguro de salud en el 2023.

Esto es fundamental para que se determine cuánta ayuda necesitas, por ello, si cometes errores y luego se detecta que recibiste más ingresos o menos ingresos, se te hará un recalculo del subsidio otorgado.

***

También te puede interesar:

Cómo evitar sanciones en el Medicare
-Seguro de salud del 2023: cómo aprovechar el periodo de inscripción abierta