Cuáles son los detalles más importantes que suele buscar un headhunter en un candidato

Es el momento ideal para conocerte a ti mismo y lo que hay en tu entorno, a fin de volverte el candidato más atractivo del mercado.
Es el momento ideal para conocerte a ti mismo y lo que hay en tu entorno, a fin de volverte el candidato más atractivo del mercado.
Foto: Pixabay

Si eres de los que al conocer a una persona sabe de inmediato si la llevará bien o no, entonces tienes una idea de lo que significa trabajar como headhunter, pues este tipo de cazadores de talentos tienen todos los sentidos muy bien desarrollados para salir a encontrar justo lo que tanto necesitan.

Y ahora que el ambiente laboral está más denso que nunca, buscar trabajo es más que un asunto de reclutamiento. Es el momento ideal para conocerte a ti mismo y lo que hay en tu entorno, a fin de volverte el candidato más atractivo del mercado.

Expertos aseguran que los reclutadores le dedican 50 segundos a leer un perfil profesional, por eso debes pensar en cuáles son los detalles que suelen buscar siempre los reclutadores para correr con más suerte la próxima vez que desees un empleo.

Corresponde a cada candidato armarse de todas las herramientas que les permitan ser más atractivos en portales de Internet, tanto para las vacantes como para los headhunters. Aunque no sean tan visibles, ellos siempre están ahí, pues buscan perfiles únicos que cubran vacantes de todos niveles.

Los headhunters se adaptan a las competencias, habilidades y experiencia que busca el cliente que los contrata para cubrir una vacante. Pero una de las primeras características que observan en un perfil es que la rotación en puestos anteriores no sea excesiva.

Estos son algunos tips para volverte más atractivo y lograr cazar a un headhunter:

Currículum de impacto

Debe tener máximo dos hojas, cinco datos generales: nombre completo, domicilio, número celular, dirección de correo y link de LinkedIn. Es importante colocar tu objetivo y experiencia profesional con el nombre de la empresa, tu puesto, las funciones y logros expresados en números. Incluye tu formación académica, cursos y competencias, habilidades e intereses laborales”, dijo Horacio Córdova, gerente de Outplacement en la firma especializada en Recursos Humanos HRM Consultings, a Expansión.

Perfil de LinkedIn limpio

Es necesario adecuar las principales características en las que se fijan los headhunters. Entre más trabajes tu red profesional tendrás mayor posibilidad de que se fijen en tu perfil y de aparecer entre las primeras búsquedas.

Cuidado con lo que los ahuyenta

Los primeros errores que detectan en los perfiles tanto en redes sociales, como en los CV son no poner fechas de entrada y salida de cada empleo o ver lagunas entre periodos sin explicación de lo que se estuvo haciendo en esas fechas”. No explicar las actividades de cada trabajo, faltas de ortografía e incluir información irrelevante o falsa también cancela a un perfil.

Conecta con ellos

Se trata de crear redes, coinciden los especialistas. Si tienes muchos contactos en LinkedIn, busca la forma de llegar a ese caza talentos que todavía no te ha descubierto.

Aprovecha sus servicios

Los especialistas coinciden en que un headhunter no solo apoya a las empresas a encontrar perfiles, también ofrece consultoría para mejorar tus oportunidades laborales, por lo que puedes recurrir a asesorías con ellos.