Cuáles son los estados que menos cobran impuestos para la jubilación para 2023
Retirement Living dio a conocer los estados del país cuya carga fiscal no perjudica de manera profunda a este sector de la población estadounidense de cara al 2023.
Retirement Living dio a conocer que los estadounidenses en edad de jubilarse buscan mover su residencia a lugares que les permitan tener una vida más asequible, en especial en lo referente al pago de los impuestos, un tema que le preocupa a varios estadounidenses.
El gerente senior de de Retirement Living, Jeff Smith, dijo recientemente a FOX Business que al encuestar a un sector de jubilados “están prestando más atención a los impuestos que les impone el estado, especialmente ahora, ya que sus ingresos se ven cada vez más afectados por la macroeconomía y la inflación“.
Debido al estudio, Retirement Living dio a conocer los estados del país cuya carga fiscal no perjudica de manera profunda a este sector de la población estadounidense de cara al 2023.
Alaska
Este estado lidera la lista de entidades que no tienen una gran carga de los impuestos para los jubilados en 2023, ya que no hay impuestos estatales sobre la renta, la seguridad Social, sucesiones o herencias, y “un impuesto a las ventas local y estatal promedio gloriosamente bajo” de 1.76%.
Po otra parte, Alaska también tiene el impuesto a la gasolina más bajo de la nación a $0.09 dólares por galón, lo que ayuda a impulsarlo al frente del paquete en la clasificación de este año.
Delaware
La principal bondad de este estado es el no tener un impuesto estatal sobre las ventas o un impuesto sobre la propiedad de los vehículos, los ingresos del Seguro Social están exentos y los residentes de 60 años o más pueden excluir hasta $12,500 dólares en pensiones y otros ingresos de jubilación. También tiene impuestos más bajos sobre la gasolina y el diésel a $0.22 centavos de dólar por galón, y el sexto impuesto sobre la propiedad más bajo de la nación.
Wyoming
Quienes viven es esta entidad no pagan impuestos estatales sobre la renta, impuestos sobre el patrimonio ni impuestos sobre la herencia. El impuesto estatal sobre las ventas es uno de los más bajos del país, al igual que los impuestos medios sobre la propiedad, del 0.61%.
Florida
Sin duda es un estado favorable para quienes no desean pagar cifras elevadas de impuestos, por ello, se ha convertido en un destino para los jubilados. Florida no tiene impuestos sobre la herencia o la renta estatal, así como tampoco grava los beneficios de jubilación del Seguro Social, las pensiones o los ingresos de las cuentas IRA o 401 (k).
New Hampshire
No impone un impuesto sobre la renta, tampoco tiene impuestos sobre las ventas estatales o locales. Los impuestos sobre sucesiones y sucesiones también están exentos. Su tasa de impuesto a la propiedad representa 1.86%, que es la tercera más alta del país.
También te puede interesar:
–Jubilación: estudio indica que la volatilidad e inflación pone en aprietos a los ahorradores