Jubilación: estudio indica que la volatilidad e inflación pone en aprietos a los ahorradores

A a pesar de que muchos han hecho ajustes considerables a sus gastos para poder generar mayores ahorros o, al menos, mantenerlos, el 33% de los trabajadores sigue ahorrando menos.

Retiro

Por la crisis económica actual, los estadounidenses les cuesta trabajo ahorrar para el retiro. Crédito: PEXELS | Cortesía

Schwab, firma dedicada a los servicios financieros, dio a conocer una encuesta en la que trabajadores dijeron que necesitan un promedio de $1.7 millones de dólares de ahorro para tener garantizada su jubilación.

De acuerdo con mil estadounidenses consultados, llegar a esta cifra es prácticamente imposible si se toma en cuenta la volatilidad de la economía hoy en día. 45% de los consultados indicaron que la inflación es un gran problema, en tanto, 35% compartió que pagar sus facturas es complicado.

En tanto, 33% indicó que la volatilidad del mercado de valores ha sido un problema para ahorrar para el retiro. Otro 33% dijo que los gastos inesperados representaron una razón para no ahorrar. 24% compartieron que la deuda de tarjetas de crédito y la educación impiden generar ahorros.

La firma de servicios financieros indicó que los consultados indicaron que necesitarán $1.7 millones de dólares ahorro para cubrir los costos de la jubilación. Esto es inferior a los $1.9 millones de dólares informados en la encuesta correspondiente a 2021, ya que redujeron la expectativa a $200,000 dólares.

Schwab indicó que 47% de los estadounidenses que participaron en la encuesta de 2022 dijeron que es “muy probable que alcancen sus objetivos de jubilación”, mientras que el 13% informó que “no es probable” que los alcancen en absoluto por cómo se están dando el panorama económico.

Catherine Golladay, jefa de servicios financieros en el lugar de trabajo de Schwab, informó que la turbulencia económica y geopolítica aumentó la incertidumbre financiera entre los trabajadores después de batallar con dos años de pandemia de covid.

A pesar de las adversidades, Golladay indicó que es optimista cuando se trata de cómo los trabajadores pueden superar estos desafíos. “Si bien los participantes del plan no pueden controlar la inflación o los mercados, la buena noticia es que están tomando medidas para administrar sus finanzas con miras al futuro”.

La ejecutiva informó que Schwab encontró que el 79% de los trabajadores estadounidenses están cambiando sus hábitos de ahorro y gasto. Según la encuesta, el 44% ha modificado sus inversiones 401(k) con el fin de que se incrementen sus ahorros.

Los datos de la encuesta muestran que los trabajadores reducen el gasto al reducir su número de compras, es decir 34% de los consultados, por lo anterior, 32% indicó que para generar mayor ahorro compra productos más baratos, en tanto, el 21% informó que paga la deuda con mayor lentitud.

Pero a pesar de que muchos han hecho ajustes considerables a sus gastos para poder generar mayores ahorros o, al menos, mantenerlos, el 33% de los trabajadores sigue ahorrando menos y el 30% está gastando más.

Estas circunstancias económicas también están afectando cómo ahorran para gastos inesperados, según el estudio el 20% ahorra menos para emergencias, invierten para la jubilación, el 18% invierte menos fuera de los 401(k), incluso ponen menos dinero en sus planes de jubilación, 15% contribuye menos a su 401(k).

También te puede interesar:
Qué tan viable o negativo es jubilarse antes de los 60 años
COLA 2023: tres cambios del Seguro Social, SSI y SSDI que están por llegar
Los pagos diferidos de los impuestos del Seguro Social están por vencerse: qué hacer

En esta nota

Jubilación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain