COLA 2023: tres cambios del Seguro Social, SSI y SSDI que están por llegar

El COLA es un cambio importante que entrará en vigor para los beneficios del 2023 y es histórico: incrementará en 8.7%. Te explicamos cuáles son los grupos que se verán beneficiados

SSDI

El COLA será vigente para todos los beneficiarios del Seguro Social, independiente del tipo de ingresos que reciban.  Crédito: Shutterstock

Todos los beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) están por recibir uno de los incrementos más grandes en sus beneficios, gracias al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), cuya aprobación del 8.7% les dará cheques más gordos para el 2023.

Los primeros en recibir sus nuevos ingresos serán aquellos inscritos al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), quienes lo obtendrán el próximo 30 de diciembre, ya que su fecha debería ser el 1 de enero, pero debido a que es feriado federal y el 31 cae en sábado, entonces la programación del pago se recorre al siguiente día hábil, que en el 2022, es el viernes 30 de diciembre.

Es uno de los cambios más esperados en cuanto al tema de jubilación en Estados Unidos: según las cifras oficiales, alrededor de 65 millones de personas dependen de los beneficios que les hace llegar la SSA. ¿Cómo aplicará el COLA en los diferentes beneficios del Seguro Social? Te vamos a contar de tres cambios importantes:

1.- El COLA del 8.7% para los jubilados

Es el cambio más esperado por los adultos que reciben los beneficios, ya sea de jubilación, o por incapacidad. Es catalogado como el cuarto COLA más grande en toda la historia del Seguro Social, con su 8.7% de incremento.

Este ajuste se realiza por la inflación anual, que en el 2022 ha sido elevada, e incluso ha roto hitos históricos de los últimos 40 años.

2.- El COLA del 8.7% para quienes reciben beneficios por incapacidad

En este contexto entran los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés). Según los datos de la SSA, el monto máximo de SSI en el 2022 fue de $841 dólares, estos aumentarán a $914 dólares por mes. En el SSDI, el promedio está pasando de $1,364 dólares a $1,483 dólares por mes.

3.- Incremento del límite de ingresos mensuales de SSDI

Aunque los SSI y los SSDI pagan beneficios por discapacidad, la realidad es que existe una diferencia entre ambos, y ésta son los ingresos. Para el 2022, el límite de ingresos mensuales fue de $1,350 dólares y este aumenta a $2,260 dólares si el beneficiario padece de ceguera. El incremento para 2023 ascenderá a $1,470 dólares y $2,460 dólares, respectivamente.

***

También te puede interesar:

-Los pagos diferidos de los impuestos del Seguro Social están por vencerse: qué hacer
-Seguro Social: ¿crear una cuenta online en MySocialSecurity afecta tu puntaje de crédito en EE.UU.?

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain