Seguro Social: ¿crear una cuenta online en MySocialSecurity afecta tu puntaje de crédito en EE.UU.?

En SoloDinero te explicamos si crear una cuenta online de MySocialSecurity, para manejar los beneficios del Seguro Social en EE.UU., puede afectar o no tu puntaje de crédito, así como qué son los exámenes suaves sobre tu reporte de crédito

Seguro Social: ¿crear una cuenta online en MySocialSecurity afecta tu puntaje de crédito en EE.UU.?

Para crear una cuenta de MySocialSecurity, el Seguro Social lleva a cabo un "examen suave" sobre tu reporte de crédito a través de un proveedor de servicios de identidad. Sin embargo, esto no afectará tu puntaje de crédito. Crédito: Shutterstock

La cuenta online de MySocialSecurity es uno de los instrumentos digitales fundamentales de todos los usuarios del programa del Seguro Social en Estados Unidos. A través de esta cuenta, cada beneficiario puede revisar si recibió beneficios, puede solicitar tarjetas de Seguro Social, ver el estatus de una aplicación específica, estimar los beneficios futuros o incluso manejar los beneficios que ya se han recibido.

Para crear esta cuenta, el Seguro Social lleva a cabo un “examen suave” sobre tu reporte de crédito a través de un proveedor de servicios de identidad. Esto ha hecho que no pocos se pregunten si crear esta cuenta puede afectar tu puntaje de crédito.

La respuesta es: no. De acuerdo con información de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), el examen suave sobre tu reporte de crédito no afectará tu puntaje crediticio.

De igual forma, los prestamistas no pueden revisar los exámenes suaves sobre tu reporte de crédito, y los mismos son removidos de tu reporte de crédito luego de que han pasado 12 meses.

Por otra parte, cabe acotar que la solicitud de beneficios del Seguro Social Suplementario o por Discapacidad tampoco tendrá un efecto directo en tu puntaje de crédito, pues no forman parte de los factores que las empresas de reportes al consumidor toman en cuenta para establecer tu puntaje.

Y, por supuesto, tu puntaje de crédito no tiene incidencia directa en tu elegibilidad para recibir los beneficios del Seguro Social, y esto incluye los beneficios alternativos como el Seguro Social Suplementario o por Discapacidad.

¿Qué es un “examen suave” del crédito?

En general, existen dos formas de examinar el crédito en Estados Unidos: de forma suave (lo que se conoce como soft inquiry en inglés) y de forma exhaustiva (lo que también se conoce como hard inquiry en inglés).

Los exámenes suaves en el crédito, como comentamos anteriormente, no tienen una incidencia directa en tu puntaje de crédito.

Por otra parte, los exámenes exhaustivos o hard inquiries sí podrían hacer que tú puntaje de crédito baje. Estos exámenes se llevan a cabo en el momento en que un prestamista, por ejemplo, revisa tus reportes crediticios para aprobarte o no un financiamiento específico.

De acuerdo con Experian, el sistema de puntaje FICO asimilará todas las solicitudes de crédito (cómo tarjetas de crédito, préstamos personales, estudiantiles o hipotecarios) como un chequeo duro individual si se hace dentro de una ventana de tiempo de 14 y 45 días.

Por otra parte, el sistema de puntaje VantageScore permite que todas las solicitudes de crédito hechas dentro de un periodo de tiempo de 14 días sean tomadas en cuenta como un solo chequeo duro, lo que reducirá el impacto en tu puntaje de crédito.

También te puede interesar:
Seguro Social: cómo se ajusta tu beneficio anualmente de acuerdo a tus ingresos
Seguro Social: cuáles son los 12 estados de EE.UU. donde los jubilados recibirán menos ingresos en el 2023
Seguro Social en EE.UU.: cómo queda el calendario de pagos 2023 para quienes reciben ingresos de jubilación

En esta nota

puntaje de crédito Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain