Seguro Social: cómo se ajusta tu beneficio anualmente de acuerdo a tus ingresos

Para saber cuáles fueron las cantidades que recibieron como ingresos y hacer cálculos de los beneficios del Seguro Social, se toman en cuenta las declaraciones de impuestos

Seguro Social

La SSA ajusta los beneficios de jubilación de manera anual.  Crédito: Shutterstock

Los beneficios de jubilación del Seguro Social reciben el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) una vez al año, mediante la autorización que se ejerce desde el interior de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Este ajuste tiene paso por la inflación, sin embargo, hay otro que se hace en función de los ingresos del empleado.

De acuerdo a una investigación de la AARP, una organización sin fines de lucro que vela por los intereses de los adultos mayores, los beneficios del Seguro  Social se calculan una vez al año, tomando en cuenta la inflación y calculando los ingresos que el trabajador tuvo un año antes. Es decir, en pocas palabras, los beneficios de jubilación se recalculan cada año después de recibir tu información de ingresos de los documentos de impuestos.

Para saber con exactitud cuáles fueron las cantidades que se recibieron, se tiene que verificar esta información en la declaración de impuestos de los empleados o revisando los formularios W-2, que son aquellos otorgados por los empleadores, en donde se determinan los ingresos y las cantidades pagadas al Seguro Social.

En el caso de los trabajadores autónomos, se toman en cuenta las declaraciones de impuestos en poder del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Según AARP, la SSA tomará en cuenta todos los ingresos del trabajo de ese año fiscal y los incluirá en tu cálculo de beneficios.

Para hacerlo, la SSA hará una introspección por tu historia laboral, es decir, analizará la cantidad de años que llevas trabajando, el salario que has obtenido durante todos esos años, la edad en la que comienzas a recibir los beneficios y el ajuste del COLA por la inflación anual. 

Para el 2023, se aprobó un COLA histórico en los últimos 40 años, que es del 8.7% de incremento en los beneficios que otorga la Administración del Seguro Social, que incluye no solamente pagos por jubilación sino también por discapacidad. Este porcentaje implica que los beneficios promedio aumenten unos $146 dólares al mes.

Si tienes dudas sobre tus beneficios y tus ingresos, puedes comunicarte directamente al Servicio de Atención al Cliente de la Administración del Seguro Social al 800-772-1213.

***

También te puede interesar:

Jubilación en EE.UU.: cuáles son los 7 cambios en discusión ahora en el Congreso
-Seguro Social en EE.UU.: cómo queda el calendario de pagos 2023 para quienes reciben ingresos de jubilación

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain