Jubilación en EE.UU.: cuáles son los 7 cambios en discusión ahora en el Congreso

Desde el verano, ambas cámaras del Congreso han elaborado sus propios proyectos de beneficios para la jubilación; ahora, se espera que en diciembre logren un acuerdo conjunto para aprobar el paquete Secure 2.0

Congreso y jubilacion

Hay un proyecto conocido como Secure 2.0, donde se contemplan cambios importantes para la jubilación de los estadounidenses. Crédito: J. Scott Applewhite - Pool | Getty Images

Ya estamos en diciembre, y cuando llegamos a este mes, el Congreso se encuentra en contra reloj, especialmente cuando hay proyectos importantes en la mesa para beneficio de la gran mayoría de los estadounidenses. En esta ocasión, un paquete con cambios importantes a las reglas para el ahorro de la jubilación está en discusión, esperando a ser aprobado antes de las vacaciones.

Desde el verano, los legisladores del Congreso han tratado de unificar tres proyectos de ley en un paquete grande conocido como Secure 2.0. La Cámara ya aprobó su propia versión de los cambios en las reglas del plan de jubilación, y dos comités clave del Senado aprobaron sus propias versiones, sin embargo, aún no hay consenso para hacerlo ley.

Luego de llegar a un acuerdo, este paquete se integraría a un proyecto de ley general de gastos del gobierno que ambas cámaras del Congreso podrían votar antes de las vacaciones. Si los legisladores no logran consenso, lo más seguro es que Secure 2.0 sea sancionado hasta el próximo año.

Por lo mientras, estos son los 7 cambios que el proyecto Secure 2.0 contempla para mejorar la jubilación de los estadounidenses.

1. Inscripción automática a los planes 401(k)

Cuando los empleadores inicien nuevos planes de ahorro para la jubilación en el lugar de trabajo, podrían verse obligados a inscribir a sus trabajadores automáticamente a ese plan. Hay que recordar que, actualmente, hacerlo es opcional para los empleadores.

2. Contribuciones del empleador para pagos de préstamos estudiantiles

Uno de los grandes objetivos del gobierno de Biden es la búsqueda constante de liberar la carga de deuda estudiantil de los estadounidenses. Cuando tienes un préstamo estudiantil, es difícil ahorrar para la jubilación. Secure 2.0 podría permitir a los empleadores hacer una contribución equivalente al plan de jubilación de un empleado en función de los pagos de sus préstamos estudiantiles.

3. Distribuciones mínimas requeridas a mayor edad

La ley estipula que los jubilados que tienen 72 años deban cubrir una cantidad mínima de retiro de sus planes 401(k) y cuentas de jubilación individual (IRA). Anteriormente, esa acción debía ser a partir de los 70 años. El nuevo proyecto aumentaría la edad a los 75 años para que puedan utilizar constantemente sus ahorros de la jubilación. Este cambio beneficiaría a los estadounidenses que quieren que su dinero siga creciendo.

4. Acceso a ahorros de emergencia para los empleados

Si retiras dinero de tu plan 401(k) antes de los 59 años y medio, debes pagar impuestos y una multa por retiro anticipado del 10% de la cantidad que obtengas. Secure 2.0 tendría dos opciones para disipar esos conflictos, cuando necesites fondos de tu jubilación por alguna emergencia:

1. La ley te permitiría realizar un retiro sin multas de hasta $1,000 dólares al año para emergencias, aunque aún debe pagar impuestos sobre la renta por ese dinero. Además, podrías recuperar ese dinero si devuelves el monto que retiraste dentro de los tres años, tal como pasó durante la pandemia.

2. La ley permitiría que un empleador agregue “una cuenta adicional” a la cuenta de jubilación de un empleado, donde el trabajador puede contribuir dinero después de impuestos explícitamente para emergencias.

5. Mayor límite de contribución para trabajadores mayores

Actualmente, si tienes 50 años o más, puedes aportar $6,500 dólares adicionales a tu 401(k) además del límite federal anual de $20,500 dólares. Según el paquete de jubilación, las personas entre 60 y 64 años (el rango final puede ser más estrecho) pueden contribuir con $10,000 dólares, en lugar de $6,500.

6. Maximizar el crédito del ahorrador

El crédito del ahorrador actual permite que, en pocas palabras, haya un beneficio fiscal máximo de hasta $2,000 dólares al año. El nuevo paquete de jubilación podría mejorar y simplificar el llamado Crédito del Ahorro para que más personas puedan usarlo. Los contribuyentes de bajos ingresos podrían obtener un crédito fiscal reembolsable por valor del 50% de sus ahorros hasta un límite de contribución en un año determinado.

7. Facilidades de ahorro para los trabajadores de medio tiempo

Actualmente, los trabajadores a tiempo parcial deben poder participar en un plan de jubilación en el lugar de trabajo si tienen al menos tres años de servicio y trabajan al menos 500 horas al año. El nuevo paquete probablemente reduciría ese tiempo de servicio a dos años.

También te puede interesar:

Seguro Social: tres reglas que afectarán a la jubilación en el 2023
Cuál es la Regla 72(t) que te permite retirar fondos anticipados de tu plan 401(k) o IRA sin la multa del 10%
Seguro médico, cuentas FSA y de jubilación: los tres movimientos financieros que deberías hacer en diciembre en EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain