Cómo es el nuevo plan de pagos para préstamos estudiantiles propuesto por Biden del que pocos hablan

Desde agosto, la Casa Blanca presentó una iniciativa de un nuevo plan de pagos para préstamos estudiantiles del gobierno de Joe Biden que podría beneficiar a millones de prestatarios

Plan de pago de préstamo estudiantil

Hay una propuesta pendiente en la Casa Blanca sobre un nuevo plan de pagos de préstamos estudiantiles que podría beneficiarte. Crédito: Shutterstock

Todas las personas que tienen un préstamo estudiantil federal están al pendiente y ansiosos por saber la determinación de la Corte Suprema en torno a la condonación de deuda de hasta $20,000 dólares. Y no los culpamos, es una ayuda muy importante para los bolsillos de muchos estadounidenses. No obstante, no perdamos de vista que hay otra iniciativa de la administración de Joe Biden, poco difundida, que también podría ayudarlos: un nuevo plan de pagos para préstamos estudiantiles.

Los reflectores se han enfocado en la condonación de préstamos estudiantiles, luego de que el gobierno de Joe Biden lo anunciara con bombo y platillo como un hecho histórico. Pero muchos gobiernos locales apelaron la decisión y ahora está en manos de la Corte Suprema de EE.UU. determinar su validez. Sin embargo, desde agosto, la Casa Blanca también presentó un plan de pagos que beneficiaría a millones de prestatarios de bajos y medianos ingresos.

Cuando se anunció la propuesta en agosto, la administración dijo que publicaría más detalles “en las próximas semanas”; eso aún no ha sucedido.

De acuerdo con un estudio en febrero de este año de Pew Trust, alrededor del 30% de todos los prestatarios de préstamos estudiantiles están inscritos en los planes de pago actuales basados ​​en los ingresos, que establecen pagos mensuales basados ​​en los ingresos del prestatario y el tamaño de la familia. Pero muchos prestatarios tienen dificultades para acceder a los planes existentes y, una vez inscritos, algunos prestatarios todavía tienen dificultades para pagar y se atrasan en el pago de sus deudas.

Si se implementan los cambios propuestos en la iniciativa original, podríamos tener un nuevo plan de pago mucho más generoso y que impactaría de manera positiva a millones de prestatarios estudiantiles. Aquí algunos de sus beneficios.

1. Pagarías menos incluso con más ingresos

Un gran cambio de este nuevo plan de pagos basado en ingresos es que una mayor parte de los ingresos del prestatario estarían protegidos para determinar cuánto debería pagar el prestatario cada mes.

En este momento, la mayoría de los planes IDR lo definen como la diferencia entre su ingreso anual no discrecional y el 150% de la pauta de pobreza para el tamaño de su familia y el estado de residencia. En el nuevo plan propuesto se aumentaría la cantidad de ingresos que se consideran no discrecionales al aumentar el umbral al 225% del nivel federal de pobreza.

En pocas palabras, para un solo prestatario, si tiene un salario de alrededor de $30,558 dólares este año, o aproximadamente el equivalente a $15 dólares por hora de trabajo o menos, podría reducir sus pagos de préstamos estudiantiles federales a $0 dólares al mes, según la administración. Si ganas más, aún podrías reducir tus pagos de manera significativa.

2. Podrías pagar sólo la mitad de tu deuda de pregrado

Otra actualización importante es reducir el porcentaje de ingresos discrecionales que se destina a pagos. Actualmente, los prestatarios tienen sus pagos reducidos al 10% de sus ingresos discrecionales en la mayoría de los planes IDR. Sin embargo, según el plan propuesto, esa cantidad se reduciría al 5% para los prestatarios de pregrado.

Este cambio, combinado con proteger más ingresos de la fórmula, reduciría drásticamente los pagos de algunos prestatarios. Por ejemplo, un prestatario con una licenciatura que gane $32,000 dólares al año podría ver caer sus pagos mensuales de alrededor de $115 a $20 dólares, según cálculos del Urban Institute.

3. Podrías tener un perdón de préstamos de pregrado mucho antes

Uno de los beneficios de los planes de pago basados ​​en los ingresos es que ofrecen a los prestatarios un camino hacia la condonación de la deuda después de un cierto período de tiempo. En este momento, la cancelación basada en el tiempo para los planes existentes es de 20 o 25 años. En otras palabras, si ha estado en un plan definido por los ingresos y todavía está haciendo pagos después de 20 o 25 años porque sus pagos fueron muy bajos, cualquier saldo restante será perdonado (y generalmente sujeto a impuestos sobre la renta, a diferencia de otros programas de condonación).

Bajo el nuevo plan, la administración quiere perdonar la deuda restante después de 10 años para los prestatarios de pregrado con un saldo original de $12,000 dólares o menos. El Departamento de Educación estima que esta actualización permitirá que casi todos los prestatarios de colegios comunitarios estén libres de deudas dentro de 10 años.

También te puede interesar:

• Indulgencia de préstamos estudiantiles EE.UU.: ahora están pausados hasta junio de 2023
Cuáles son las 10 universidades de EE.UU. donde sus graduados ganan más dinero al salir
Las 20 empresas más atractivas para trabajar, según estudiantes de negocios de todo el mundo

En esta nota

préstamo estudiantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain