Cuáles son las 10 universidades de EE.UU. donde sus graduados ganan más dinero al salir

De acuerdo con datos de Payscale, entre las universidades que tienen a graduados felices con salarios iniciales altos se encuentran el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la universidad de Stanford, Harvard y Princeton, aunque ninguna lidera la lista

graduados de universidad en estados unidos

Dependiendo de la universidad en la que te gradúes en Estados Unidos, podrías aspirar a un salario inicial alto. Crédito: Shutterstock

Todos sabemos que estudiar la universidad, de alguna u otra forma, mejora tu calidad de vida, al proporcionarte una educación profesional que a su vez te permitirá incrementar tus ingresos. Esta afirmación es una generalidad, más no un hecho, ya que depende de muchos factores, especialmente las capacidades propias del graduado. No obstante, estudiar en un centro educativo de alta calidad puede garantizarte mejores ganancias. Te presentamos las 10 universidades en Estados Unidos donde sus egresados ganan más dinero al salir y demostrar lo que aprendieron en un cada vez más ajustado mercado laboral.

El portal Stacker compiló una lista de las 100 universidades cuyos graduados ganan más dinero en Estados Unidos, utilizando datos de Payscale. Las universidades están clasificadas por los ingresos más altos a la mitad de carrera, aunque el dato más importante para este listado es el que se refiere para aquellas ganancias que se obtienen al comienzo de la carrera.

Los ingresos de mitad de carrera son el salario medio para ex alumnos con más de 10 años de experiencia, y los ingresos de carrera temprana son para ex alumnos con 0-5 años de experiencia.

Es así como recopilamos sólo las 10 mejores universidades con el salario inicial de carrera más alto en Estados Unidos.

1. Harvey Mudd College

Los graduados de Harvey Mudd College obtienen un salario inicial promedio de $87,500 dólares, que incluso pueden llegar hasta los $91,400 dólares, siendo la universidad de Estados Unidos donde sus graduados tienen el promedio salarial más alto en los inicios de sus carreras. Los astronautas Stan Love y George Nelson son alumnos de Harvey Mudd. A mitad de carrera, sus graduados alcanzan un ingreso promedio de $162,500 dólares al año.

2. Massachusetts Institute of Technology (Instituto Tecnológico de Massachusetts)

El prestigioso MIT ha ganado su popularidad en buena medida por su calidad educativa en títulos que tienen que ver con el área de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). El 39% de las pasantías de egresados MIT de la clase de 2019 recibió una oferta de trabajo de tiempo completo como resultado de la suya. Sus graduados pueden recibir un salario promedio inicial de $88,300 dólares y llegar incluso a los $158,100 dólares al año a la mitad de su carrera.

3. California Institute of Technology (Instituto de Tecnología de California)

Aun cuando el Caltech no es tan popular como el MIT, sus graduados pueden esperar ganar más de $2.5 millones de dólares en 20 años. Por si fuera poco, este centro educativo cuenta con 17 premios Nobel, lo que le da prestigio en el mercado labora. Esos reconocimientos permiten que sus egresados aspiren a un salario inicial de $87,600 dólares al año, logrando alcanzar un promedio de $150,300 dólares anuales a la mitad de su carrera.

4. Stanford University

Amazon, Uber y LinkedIn son algunas de las empresas tecnológicas que buscan graduados de Stanford. Pero no todos en la escuela de Silicon Valley trabajan en tecnología: las humanidades, las ciencias y la ingeniería son carreras populares. Un salario inicial de un egresado de Stanford puede llegar a los $81,800 dólares y a la mitad de su carrera alcanzar los $147,100 dólares anuales.

5. United States Military Academy (Academia Militar de los Estados Unidos)

Después de graduarse, los cadetes ingresan a una unidad del Ejército durante tres años. Algunos graduados lideran unidades de policía militar, unidades de inteligencia o pequeños equipos de apoyo de fuego de artillería. Al inicio de su carrera, pueden obtener ingresos entre los $81,100 dólares, alcanzar los $146,300 dólares a la mitad de su carrera y, después de 20 años de servicio, los graduados de West Point reciben una pensión garantizada, entre otros beneficios.

6. United States Naval Academy (La Academia Naval de Estados Unidos)

Los graduados de la Marina pueden tener una variedad de trabajos, incluidos los principales marineros e infantes de marina en barcos, submarinos o equipos SEAL. Un marino de carrera inicial puede percibir $79,600 dólares, en promedio. La guerra naval especial, la aviación naval y la guerra submarina son otros campos populares. Dependiendo de sus habilidades y experiencia, podrían alcanzar un salario promedio de $152,600 dólares anuales.

7. Princeton University

Más del 70% de los graduados de la Universidad de Princeton aceptan un empleo de tiempo completo, mientras que casi el 20% continúan sus estudios de posgrado. Para aquellos que se aventuran al mercado laboral, obtienen un ingreso promedio inicial de $77,300 dólares al año, alcanzando hasta $150,500 dólares a la mitad de su carrera.

8. Harvard University

¿Quién no ha escuchado hablar de la Universidad de Harvard? Muchos latinos consideramos que es una de las mejores universidades (y sí lo es), sin embargo, sus egresados ocupan el octavo puesto en ganancias iniciales, con un promedio de $76,400 dólares al año. Es posible que esto se deba a que muchas de sus carreras no tienen nada que ver con las áreas de conocimiento STEM, muy en boga en los últimos años. No obstante, ocho presidentes de Estados Unidos se graduaron con títulos de Harvard. El salario promedio a mitad de carrera es de $147,700 dólares anuales.

9. Babson College

Babson informa que el 99% de los graduados están empleados o en la escuela de posgrado dentro de los seis meses posteriores a la graduación. El espíritu emprendedor se fomenta en Babson: más del 5% de los graduados iniciaron negocios. Si bien pueden iniciar con ganancias que rondan los $73,000 dólares, pueden alcanzar un promedio de $146,200 dólares a la mitad de su carrera. Los servicios financieros y la tecnología son las principales industrias en las que aterrizan los graduados, y un número significativo trabaja en el comercio minorista, la indumentaria o la moda.

10. Santa Clara University

Más del 85% de los graduados de Santa Clara reportaron empleo, la mayoría en industrias de servicios o manufactura, con un salario inicial de $71,100 dólares al año. Uno de los alumnos más famosos de Santa Clara, Steve Nash, fue contratado como entrenador de los Brooklyn Nets de la NBA en septiembre de 2020. Pero fuera de él, alguien a la mitad de su carrera podrían obtener hasta $146,300 dólares al año.

También te puede interesar:

• Los 10 trabajos mejor pagados sin título universitario en Estados Unidos
• 5 buenos trabajos nocturnos para jóvenes universitarios en Estados Unidos
• Según un economista de Harvard, puedes estudiar la universidad en Estados Unidos sin endeudarte: cómo lograrlo

En esta nota

Universidad en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain