Indulgencia de préstamos estudiantiles EE.UU.: ahora están pausados hasta junio de 2023

Debido al bloqueo jurídico que ha tenido el programa de condonación de préstamos estudiantiles propuesto por el presidente Joe Biden, el mandatario de EE.UU. extendió la indulgencia de los pagos relativos a las deudas estudiantiles hasta junio de 2023. En SoloDinero te explicamos todos los detalles de esta medida y cómo puedes prepararte para incorporar estos pagos a tu presupuesto mensual

Mientras los tribunales de EE.UU. toman una decisión acerca del programa de condonación de préstamos estudiantiles, el presidente de EE.UU., Joe Biden, extendió el período de pausa de los pagos relativos a las deudas estudiantiles hasta junio de 2023.
Mientras los tribunales de EE.UU. toman una decisión acerca del programa de condonación de préstamos estudiantiles, el presidente de EE.UU., Joe Biden, extendió el período de pausa de los pagos relativos a las deudas estudiantiles hasta junio de 2023.
Foto: Shutterstock

Una buena noticia para los aproximadamente cincuenta millones de consumidores en Estados Unidos que cuentan con préstamos estudiantiles: la indulgencia de los préstamos estudiantiles, cuyos pagos debían reanudarse a partir del próximo 1 de enero de 2023, ahora se extenderá hasta junio de 2023, por órdenes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El anuncio fue dado a través de un video publicado en la plataforma Twitter, donde el presidente Joe Biden indicó que los esfuerzos de la Casa Blanca por ofrecer la condonación de los préstamos estudiantiles han sido perjudicados por los intereses del Partido Republicano y representantes electos.

“No es justo pedirle a decenas de millones de prestamistas elegibles para la condonación que reanuden los pagos de sus préstamos estudiantiles, mientras las cortes consideran la orden judicial”, indicó Biden. La administración federal informó la semana pasada que pedirá a la Corte Suprema que levante una orden judicial para reanudar el programa de alivio de la deuda de los préstamos estudiantiles.

En SoloDinero te explicamos todo lo que debes saber acerca de la pausa de los pagos relativos a los préstamos estudiantiles.

¿Qué significa que se extienda el período de indulgencia de los pagos de los préstamos estudiantiles?

Por ahora, esta extensión del período de indulgencia implica que los prestamistas que tengan deudas por financiamientos estudiantiles no deberán reanudar los pagos hasta el 30 de junio de 2023, a menos que las cortes tomen una decisión final relativa al programa de condonación de préstamos estudiantiles de la administración federal.

En el caso de que las cortes tomen una decisión, los pagos correspondientes a los préstamos estudiantiles deberán reanudarse 60 días después de dicha decisión, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado por el Departamento de Educación.

Por otra parte, si las cortes estadounidenses no han tomado una decisión definitiva acerca del programa de condonación de préstamos estudiantiles para el 30 de junio de 2023, los pagos correspondientes a los financiamientos estudiantiles deberán reanudarse 60 días después del 30 de junio.

Antes de que esta medida estuviese en rigor, los pagos de las deudas correspondientes a los préstamos estudiantiles debían reanudarse a partir del 1 de enero de 2023.

No obstante, a pesar de la extensión de la pausa, te conviene prepararte para agregar estos pagos mensuales a tu presupuesto, por lo que te recomendamos que veas estos consejos que te ayudarán a retomar tus pagos en 2023.

También te puede interesar:
Biden pedirá a Corte Suprema retomar programa de alivio de deuda de préstamos estudiantiles
Otro tribunal bloquea la condonación de préstamos estudiantiles: ¿aún perdonarán mi deuda por $10,000 dólares?
Condonación de préstamos estudiantiles en EE.UU.: la Casa Blanca detiene las aplicaciones debido a fallo judicial de un tribunal