Cuáles son los fabricantes de calidad detrás de estos 10 productos de la marca propia de Costco

Empresas con amplio reconocimiento en sus respectivos ramos le brindan a la cadena de almacenes por membresía la facilidad para vender sus productos a menor precio bajo la firma Kirkland

Cuáles son los fabricantes de calidad detrás de estos 10 productos de la marca propia de Costco
La marca Kirkland de Costco es una de las mejores posicionadas entre los clientes de la tienda.
Foto: Tim Boyle / Getty Images

Una de las claves en el modelo de negocio de la cadena de almacenes Costco se ha fincado en la generación de una estructura de confianza de los socios hacia la tienda a partir del control de los productos que pone a la venta en sus anaqueles y particularmente a través de su marca propia insignia Kirkland, la cual ya es un referente entre los consumidores de los supermercados por membresía gracias a su relación precio-calidad.

Así, Kirkland se ha posicionado por la aceptación de sus artículos que abarcan una amplia gama de propuestas, detrás de las cuales se encuentran en la mayoría de los casos empresas reconocidas en sus respectivos ramos y que llegan a un acuerdo con Costco para que salgan a la venta bajo la marca propia de la tienda, por lo que estas son algunas de las compañías que comparten en secreto el éxito de Kirkland a través de 10 productos.

Agua

La marca Niagara de agua embotellada tiene a Costco como uno de sus mejores clientes, tal y como lo refiere el portal Consumer Reports en su estudio de producto, aunque bajo la marca Kirkland, la cual se ofrece a granel a un precio de hasta $0.20 centavos de dólar por botella de medio litro.

Café

Quienes gustan de la experiencia de Starbucks pueden confiar en que el café que se vende en Costco de su marca propia tiene el mismo origen que la firma de la sirena según reporta el sitio Delish y a un precio más asequible desde $13 dólares la bolsa de 2.5 libras en su mezcla Espresso.

Chocolate

Atrás de todo un clásico Kirkland y Costco como lo son las pasitas y las almendras cubiertas por menos de $12 dólares, se encuentra la marca Blommer, fabricantes de los autodenominados “mejores chocolates desde 1939” con sede en Chicago y todo un referente en el ramo.

Atún

La empresa de mariscos Bumble Bee, con amplio reconocimiento en el mercado con su marca, es la encargada de enlatar el atún blanco que vende Costco, según el sitio Food Beast. La presentación de Kirkland se puede encontrar en los almacenes a $17 dólares en un paquete de 8 latas.

Whiskey

Las bebidas alcohólicas Kirkland son todo un descubrimiento sorprendente para quienes las prueban por primera ocasión, pero el secreto radica en las destilerías que le rentan sus recursos a Costco para ofrecer el sabor para los paladares más exigentes y en el caso de su escocés, la responsabilidad recae en la fábrica Alexander Murray, de acuerdo al sitio Forbes.

Alimento para perros

De acuerdo al portal Dog Food Guide, la empresa Diamond Pet Foods es la que está detrás de las croquetas de Kirkland, caracterizadas por su alto porcentaje de proteínas a menos de $40 dólares en su presentación de 40 libras. Esta fábrica de alimento para perros también produce otras marcas populares como Taste of the Wild, Solid Gold, Premium Edge y Artemis.

Pañales

De acuerdo al blog Reddit, una de las compañías líderes en la fabricación de productos de higiene a nivel mundial como Kimberly-Clark, la cual tiene firmas posicionadas como Huggies, es la encargada de maquilar los pañales Kirkland, que se pueden adquirir en la cadena de tiendas por membresía a menos de $30 dólares por casi 200 piezas.

Pilas

Duracell es quizá la marca más afamada y de reconocimiento global en el mercado de las baterías de uso casero; sin embargo, esta empresa también tiene a Costco como uno de sus principales clientes como lo reportó Yahoo Finance, fabricando con la misma calidad las pilas Kirkland, las cuales pueden costar hasta un 30% más económicas respecto a las propias Duracell, como en su presentación AA de 40 piezas, a $17 dólares.

Aceite de motor

Según el foro Bob is the Oil Guy, el aceite para motor de Kirkland es elaborado por Warren, empresa que también procesa el aceite Mag1 e incluso también estaría detrás de las marcas propias de Walmart y Amazon. El tipo sintético SAE 5W-30 de 5 cuartos se encuentra en Costco a $47 dólares el paquete con cuatro botellas.

Papel aluminio

Reynolds, empresa de origen neozelandés y uno de los líderes en el ramo en este artículo mayormente utilizado en la cocina, elabora el producto para Kirkland, colocando su firma incluso en la propia presentación del producto, algo totalmente atípico en la marca propia de Costco.