Cuáles son los mejores empleos para los expertos en ventas y cuánto puedes ganar

Conoce las carreras ideales para quienes conocen el campo

Los agentes inmobiliarios compran, venden o alquilan propiedades en nombre de sus clientes. Tienen salario promedio anual de $48,690.
Los agentes inmobiliarios compran, venden o alquilan propiedades en nombre de sus clientes. Tienen salario promedio anual de $48,690.
Foto: Pixabay

Si lo tuyo son las ventas, te gusta esta industria y sabes que cualquier cosa que te den a vender es pan comido para ti, entonces prepárate para conocer los mejores trabajos para quienes son expertos en la materia.

Se trata de la lista de Mejores trabajos de ventas y marketing de 2020 creada por U.S. News en donde se incluyó una variedad de carreras que son ideales para quienes conocen el campo e incluso no dudarían de cambiar de empleo dentro del mismo sector.

Estos son los mejores trabajos de ventas y los mejores trabajos de marketing:

1. Gerente de marketing
Los gerentes de marketing tienen la responsabilidad adicional de contratar personal y formar equipos; proyección de visión y planificación estratégica; y gestión de presupuestos y seguimiento de sus resultados.
Salario medio: $134,290

2. Agente de ventas de seguros
Los agentes de seguros venden seguros de auto, salud, hogar y vida. También venden pólizas de responsabilidad y daños a la propiedad, cobertura para empleados y ejecutivos y responsabilidad por productos. Los seguros son un campo fuertemente regulado y los agentes deben tener licencia de su estado.
Salario medio: $50,600

3. Gerente de ventas
Los gerentes de ventas son guías para el equipo de ventas, describen los programas de capacitación del personal, desarrollan estrategias para que el equipo de ventas opere de manera eficiente y empujan a los miembros del equipo a superar los objetivos de ventas a corto y largo plazo.
Salario medio: $124,220

4. Agente de bienes raíces
Los agentes inmobiliarios compran, venden o alquilan propiedades en nombre de sus clientes. Deben tener un conocimiento profundo del mercado y de las comunidades en su área, para poder asesorar a sus clientes en asuntos que van desde cómo fijar el precio de sus casas con precisión, hasta cuándo es el momento adecuado para dar el paso y comprar una nueva. Los agentes también orientan a los compradores hacia las viviendas que mejor se adaptan a sus necesidades generando una lista de propiedades en venta, acompañando al cliente a ver las propiedades y negociando una oferta con el vendedor.
Salario medio: $48,690

5. Representante de ventas
Son los encargados de vender bienes y servicios a empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones en lugar de vender directamente a los consumidores. Los fabricantes y mayoristas dependen en gran medida de los representantes de ventas para comercializar mercancías, que pueden ser desde grandes equipos de laboratorio hasta cremas y maquillaje.
Salario medio: $58,510

6. Vendedor minorista
Es quien vende desde ropa hasta automóviles, directamente al consumidor. Es una buena manera de comenzar su vida en el mundo de los negocios porque aprendes habilidades que se pueden utilizar en otras carreras profesionales que elijas.
Salario medio: $24,200

7. Vendedor telefónico
Son quienes trabajan cada minuto en las líneas telefónicas ágilmente para persuadir a los posibles clientes sobre los méritos del producto que están vendiendo. Los telemarketers sirven como puente entre la empresa y la persona que llama, deben brindar el mejor servicio al cliente posible.
Salario medio: $25,250