Cuáles son los mejores empleos para quienes aman los autos

Considera estas opciones, algunos no necesitan tantas credenciales sino solo un diploma de secundaria

Cuáles son los mejores empleos para quienes aman los autos
Si sabes calcular el desgaste de las llantas con suma experiencia, entonces puedes emplearte como técnico de neumáticos.
Foto: Pixabay

Amar a los autos es más que conducirlos. Es ser un apasionado de los detalles, un curioso de su ingeniería e incluso saber lo suficiente como para tener un empleo dedicado a ellos.

Por eso ahora te compartiremos una lista de los mejores empleos, reunidos por Monster, para quienes aman los autos, y que incluso algunos no necesitan tantas credenciales sino solo un diploma de secundaria.

Técnico de carrocería
En este trabajo serás responsable de reparar de manera segura y eficiente los autos de los clientes, como los marcos, suspensiones, alineaciones de ruedas, interiores, etc. 
Lo que necesitaría: No hay una licenciatura para técnicos en carrocería de automóviles, pero los empleadores prefieren contratar personas con una certificación de Excelencia en el servicio automotriz (ASE) o un título similar.
Lo que ganarías: $42,350 por año

Ingeniero automotriz
En este empleo, los ingenieros automotrices diseñan autos nuevos y buscan mejorar los modelos actuales, o incluso deben lidiar con los retos de crear nuevos diseños con los que puedan conducir más rápido o con mejor eficiencia de combustible, etc. Para realizar este empleo debes tener una licenciatura en un campo relacionado, por ejemplo, ingeniería mecánica, y contar con habilidades analíticas y de resolución de problemas
.
Lo que ganarías: $88,430 por año

Gerente de ventas de autos
Estos son los que mantienen en movimiento a los concesionarios de automóviles. Desde la previsión hasta la gestión de un equipo de ventas y el mantenimiento de los niveles de inventario. En este empleo se supervisan muchas piezas y, al mismo tiempo, ayudaría a los clientes a elegir el vehículo perfecto. Por lo general, se necesita una licenciatura en administración o negocios, además de unos años de experiencia en ventas.
Lo que ganarías: $126,640 por año

Instructor automotriz
Son los instructores que en el aula enseñan a los estudiantes, de secundaria o universidad. Debes saber de temas como reparación de motores, transporte y otros relacionados con las carreras comunes de la industria automotriz. Debes contar con una licenciatura para trabajar en escuelas públicas, así como una licencia de enseñanza.
Lo que ganarías: $58,110 por año

Detallador de coches
En este oficio, los restauradores se encargan de mejorar la apariencia, limpiando el interior y el exterior de los autos, incluidas las ventanas, llantas y más. No requieres educación formal o título para convertirte en un detallista de automóviles, pero la capacitación en el trabajo te enseñará qué productos de limpieza usar, como ceras, detergentes y pulimentos.
Lo que ganarías: $42,350 por año

Agente de alquiler de coches
En este empleo debes ayudar a los clientes a alquilar el vehículo de su elección, manejar la documentación y responder sus preguntas. No necesitas un título de educación formal para convertirte en un agente de alquiler, solo debes tener una licencia de conducir válida y un historial de manejo limpio, así como conocimientos básicos de piezas de automóviles.
Lo que ganarías: $31,200

Técnico de neumáticos
Si sabes un poco de neumáticos, sabes calcular el desgaste de las llantas con suma experiencia, entonces puedes emplearte como técnico de neumáticos. En este trabajo debes dar servicio a los neumáticos de los clientes, reemplazándolos y reparándolos. A menudo, trabajarás como parte de un equipo de técnicos automotrices en un almacén o taller de carrocería.
Solo necesitas un diploma de escuela secundaria y una licencia de conducir válida.

Lo que ganarías: $ 11,96 por hora

Conductor de camión de remolque
Los conductores de camiones de remolque se presentan en situaciones de emergencia para rescatar automóviles averiados y dañados, y transportarlos de manera segura a un taller local para repararlos. Solo necesitas una licencia de conducir válida.
Lo que  ganarías: $30,350 por año

Valet parking
En muchos clubes, restaurantes y hoteles de alto nivel emplean valets para estacionar los automóviles de los clientes en sus estacionamientos y traerlos cuando están listos para irse. Para este puesto solo necesitarás una licencia de conducir válida, un historial de manejo limpio y habilidades de servicio al cliente de primer nivel.
Lo que ganarías: $26,450 por año