¿Cuáles son los mejores estados para trabajar en casa este 2020?

De acuerdo a una encuesta, el 60% de los estadounidenses dijeron que su equilibrio entre trabajo y vida es mejor que antes
¿Cuáles son los mejores estados para trabajar en casa este 2020?
California, Texas, Nueva York, Florida e Illinois son los cinco principales estados para realizar el teletrabajo.
Foto: Pixabay

Quedarse en casa para trabajar durante esta pandemia es más que un lujo, para muchas empresas es una necesidad que miles de empleados están respondiendo de buena forma.

Y en particular, hay ciudades en Estados Unidos que están trabajando casi como relojes suizos en este modo remoto, principalmente por sus políticas flexibles.

Según una encuesta nacional realizada por la firma de personal Robert Half, el 60% de los estadounidenses dijeron que su equilibrio entre trabajo y vida es mejor que antes, y que cuando termine la cuarentena estarían interesados en teletrabajar con mayor frecuencia.

Aunque los trabajos de teletrabajo permiten a los empleados desempeñarse desde casa, a menudo requieren que los solicitantes vivan en el estado. Y algunos estados tienen más oportunidades de trabajo desde casa que otros.

En otra información proporcionada por FlexJobs, California, Texas, Nueva York, Florida e Illinois son los cinco principales estados para realizar el teletrabajo.

Este estudio supervisó las ofertas de trabajo remotas durante los últimos 18 meses. Entonces, si bien los números se vieron afectados por los recientes requisitos de trabajo-hogar de Covid-19, FlexJobs dijo que no estaban demasiado sesgados. En cambio, descubrieron que las oportunidades de trabajo remoto se mantuvieron estables durante el coronavirus, en comparación con otros trabajos durante este tiempo económico inestable.

“Si bien el interés en el trabajo remoto ha aumentado constantemente durante la última década, obviamente hemos visto una fuerte inclinación desde la pandemia”, dijo Sara Sutton, fundadora y directora ejecutiva de FlexJobs.

Uno de los conceptos erróneos más grandes sobre los trabajos remotos es que se pueden hacer desde donde el trabajador elija. En realidad, solo alrededor del 5% de los trabajos remotos se pueden realizar desde cualquier parte del mundo, mientras que el 95% restante tiene un requisito geográfico, como estar en un estado específico.