Cuáles son los mejores lugares para comprar un auto seminuevo

Las compañías de alquiler son las que ofrecen los mejores precios al vender sus vehículos según estudio

Cuáles son los mejores lugares para comprar un auto seminuevo
El mercado de coches de segunda mano se ha fortalecido con la pandemia.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Frente a la caída de la producción de autos nuevos y la desaceleración económica a causa del paro provocado por la pandemia, el mercado de segunda mano ha sido resistente al COVID-19 e incluso se fortaleció incrementando sus precios hasta en $700 dólares en promedio durante el pico de contagios por coronavirus con base la ley de la oferta y la demanda.

“Se trata de un cambio histórico sin precedentes en el mercado de vehículos usados en el que los precios de venta suelen disminuir durante este período debido a la depreciación”, se explica en el portal especializado de búsqueda de autos Edmunds.

Bajo este escenario, el portal dedicado a la búsqueda de autos e investigaciones del sector automotriz iseecars.com realizó un estudio con más de 8.5 millones de vehículos para determinar cuáles son los mejores lugares para adquirir un automóvil seminuevo, información que resulta primordial contar con los elementos suficientes para adquirir un coche.

Te recomendamos:

·Las pickups con las que se podría recorrer la distancia entre la Tierra y la Luna

Para sorpresa de muchos, las compañías especializadas en el alquiler de coches, pero que también venden seminuevos, son las que presentan los precios más bajos, en promedio un poco más de $300 dólares con respecto a los lotes de autos tradicionales y hasta casi $750 que los concesionarios en línea.

“A medida que los concesionarios en línea sin contacto han ganado popularidad como una alternativa segura a los concesionarios tradicionales, y a medida que las empresas de alquiler de automóviles que están luchando descargan su inventario, los consumidores podrían estar considerando estas alternativas a los concesionarios tradicionales”, apuntó el analista ejecutivo de iSeeCars Karl Brauer. “Es importante que los compradores de coches usados comparen los precios entre este tipo de concesionarios si quieren obtener la mejor oferta posible”, agregó.

Entre las explicaciones respecto a que las empresas de alquiler de autos experimentan los mayores ahorros, destaca el hecho de que estas compañías adquieren sus unidades comprando altos volúmenes y una buena tasa de descuento, por lo que cuando tienen que reemplazar sus flotillas venden los vehículos por debajo del promedio para renovar su inventario, esto aunado a la crisis que su ramo ha enfrentado por la pandemia y su necesidad de obtener ingresos por esta vía.