Cuáles son los mejores trabajos en el rubro de la construcción en Estados Unidos y cuánto podrías ganar

Conoce las diferentes opciones y el número de trabajos que se tienen registrados a nivel nacional

Cuáles son los mejores trabajos en el rubro de la construcción en Estados Unidos y cuánto podrías ganar
Los carpinteros deben ir más allá de la ya difícil labor de colocar marcos y estructuras, también deben realizar cálculos que van desde matemáticas simples hasta fórmulas trigonométricas complejas para hacer el trabajo.
Foto: Pexels

La industria de la construcción es tan grande y tan variada que millones de personas al año son parte del desarrollo de proyectos interesantes alrededor del país. Y a pesar de que la pandemia ha venido a darle algo de problemas a los constructores, la buena noticia es que existen ciertos trabajos en este rubro que están permitiendo su avance y recuperación.

Veamos pues cuáles son los mejores empleos hasta ahora bien cotizados y considerados superiores al resto, para que consideres al momento de buscar enrolarte en alguna propuesta y cuánto podrías cobrar, según US News.

1. Gerente de construcción
Los gerentes son quienes obtienen permisos de trabajo, contratan a los contratistas, solucionan emergencias, programan recorridos y mantienen a los clientes informados sobre los horarios y el progreso del trabajo.
Salario medio: $93,370
Número de trabajos: 46,200

2. Instalador solar fotovoltaico
Son quienes ensamblan, implementan y mantienen paneles solares en los tejados de las casas y otros edificios.
Salario medio: $42,680
Número de trabajos: 6,100

3. Plomero
Este trabajo va más allá de la resolución de problemas cuando las tuberías o los accesorios de agua están rotos. Los fontaneros planifican y desarrollan planos para nuevas estructuras, o las que se están renovando
Salario medio: $53,910
Número de trabajos: 68,200

4. Electricista
Los electricistas deben tener los conocimientos para diseñar, instalar, mantener y reparar motores, equipos o sistemas eléctricos para empresas y residenciales.
Salario medio: $55,190
Número de trabajos: 74,100

5. Vidriero
Los cristaleros son los profesionales de la construcción que le permiten mirar por una ventana o llenar una habitación con luz natural de un tragaluz. Estos trabajadores siguen planos para cortar, instalar y sujetar vidrio en edificios.
Salario medio: $43,550
Número de trabajos: 5,700

6. Trabajador de chapa
Este empleo es para quienes prueban y ajustan los sistemas de calefacción y refrigeración de edificios. El trabajo tiene un alto riesgo de enfermedades y lesiones, lo que le otorga una calificación de nivel de estrés superior al promedio
Salario medio: $48,460
Número de trabajos: 11,400

7. Carpintero
Este trabajo va más allá de la ya difícil labor de colocar marcos y estructuras, estos profesionales realizan cálculos que van desde matemáticas simples hasta fórmulas trigonométricas complejas para hacer el trabajo.
Salario medio: $46,590
Número de trabajos: 80,100

8. Pintor
Los pintores a menudo llevan su trabajo al aire libre, aplicando pintura y acabados a superficies que van desde casas a puentes y exteriores de edificios de oficinas.
Salario medio: $38,940
Número de trabajos: 22,400

9. Albañil de cemento y acabado de hormigón
La capacitación en el trabajo es esencial en los albañiles de cemento y los terminados de concreto. La experiencia práctica, que generalmente se obtiene a través de un aprendizaje, prepara a estos albañiles y terminados para proyectos comerciales y residenciales que involucran aceras, carreteras, bordillos e incluso edificios.
Salario medio: $43,000
Número de trabajos: 21,100

10. Trabajador de hierro y acero estructural
Los edificios altos no serían posibles sin los trabajadores del acero reforzando e instalando hierro y acero. Este trabajo generalmente requiere un aprendizaje para aumentar el conocimiento y la seguridad.
Salario medio: $53,970
Número de trabajos: 9,200