Cuáles son los mejores trabajos remunerados en la industria del petróleo y el gas

En algunos solo se requiere diploma de secundaria y en otros hasta alguna certificación, pero hay muchas carreras involucradas en esta industria que podría ser tu próxima oportunidad de trabajo

Buscar empleo en esta industria no es nada complicado, puedes ir a los tradicionales sitios de trabajo como Indeed, Glassdoor o Monster, solo pones tu ciudad y palabras clave como “oil” “gas industry”.
Buscar empleo en esta industria no es nada complicado, puedes ir a los tradicionales sitios de trabajo como Indeed, Glassdoor o Monster, solo pones tu ciudad y palabras clave como “oil” “gas industry”.
Foto: Pexels

Es posible que jamás hayas imaginado trabajar en la industria del petróleo y del gas, pero es posible que hayas escuchado que es uno de los sectores mejor pagados en Estados Unidos, y por eso ahora te contaremos cuáles son los mejores trabajos remunerados.

Buscar empleo en esta industria no es nada complicado, puedes ir a los tradicionales sitios de trabajo como Indeed, Glassdoor o Monster, solo pones tu ciudad y palabras clave como “oil” “gas industry”.

En la industria del petróleo y el gas, existen líneas de transmisión que se utilizan cuando el petróleo y los líquidos tienen que viajar largas distancias a través de tuberías. Estos líquidos se empujan a través de las tuberías mediante potentes bombas.

Esta se considera la fase “intermedia” de obtener el aceite de la tierra y llegar al consumidor. Una vez extraído del suelo, el sector midstream recolecta, almacena y transporta el petróleo y el gas desde los sitios de perforación hasta la refinería.

Para esta labor se requiere de las empresas intermedias que se especializan en la explotación de buques cisterna, oleoductos o instalaciones de almacenamiento, en donde hay muchas carreras involucradas y que podrían ser tu próxima oportunidad de trabajo.

Obreros de transporte por oleoductos
Ellos son quienes realizan labores manuales al construir, mantener y operar una tubería. Son miembros de una tripulación que incluye comerciantes, operadores y obreros.
Cómo convertirse: requiere un diploma de escuela secundaria y cierta capacitación en el trabajo. Además deberá contar con certificaciones de seguridad adicionales
Salario anual promedio: $40,000

Operador de transporte de petróleo y gas
Como su nombre lo dice, este puesto es para quienes tengan experiencia transportando productos líquidos y gaseosos, a fin de llevar suministros utilizados en la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas. Pueden conducir camiones de transporte, camiones cisterna y otros vehículos especializados.
Cómo convertirse: requiere un diploma de escuela secundaria, aunque también necesitará una licencia de conducir comercial, así como una certificación adicional que incluya capacitación en seguridad y Transporte de mercancías peligrosas (TDG).
Salario anual promedio: $74,000

Ingeniero de diseño de oleoductos
Son quienes trabajan con los gerentes de proyectos para diseñar planes confiables y rentables para las instalaciones de las tuberías. Supervisan el montaje y la instalación, así como supervisan al equipo de operación que coloca las tuberías.
Cómo convertirse: requiere una licenciatura. La competencia en programas de computadora, como AutoCAD, también es una ventaja.
Salario anual promedio: $114,000

Operador del centro de control de oleoductos
Son quienes monitorean las operaciones de las estructuras de los oleoductos y realizan un seguimiento del petróleo a medida que se mueve a través de las tuberías. También controlan los lotes de productos cuando entran y salen del sistema.
Cómo convertirse: requiere un diploma de 2 años en una disciplina relacionada (como tecnología de ingeniería, instrumentación y tecnología eléctrica, mecánica o petrolera).
Salario anual promedio: $80,000

Controlador de gas
Ellos son los responsables de las operaciones seguras y eficientes de la tubería y las estaciones de compresión. Las tareas pueden incluir el apoyo a las funciones operativas de la tubería o las instalaciones de la tubería, las instalaciones y el equipo de medición, la instrumentación y los controles básicos y la actividad de limpieza. También son responsables de implementar procesos y procedimientos de gestión de riesgos físicos, así como de coordinar la actividad de la planta y el equipo de monitoreo.
Cómo convertirse: requiere diploma de escuela secundaria, así como 1-2 años de experiencia en la industria petrolera
Salario anual promedio: $73,000

Técnico de sistemas de información geográfica
Trabajan en proyectos de diseño de distribución de gas mediante el diseño del sistema y el desarrollo de los planos de permisos, así como la solicitud de líneas de distribución.
Cómo convertirse: requiere una licenciatura en geografía, ciencias de la computación, ingeniería u otro campo relacionado
Salario anual promedio: $54,000