Cuáles son los pros y los contras de co-comprar una casa con alguien más

Cuando co-compras una casa en Estados Unidos, hay algunas cosas que debes considerar, tanto en sus beneficios como en sus desventajas, antes de iniciar un largo proceso hipotecario con alguien más

co-compradores de casas

Co-comprar una casa en Estados Unidos puede ser la solución de muchas personas; también su peor pesadilla. Crédito: Shutterstock

Comprar una casa es un hito importante en la vida de cualquier persona, pero hacerlo no es algo sencillo para muchos. En Estados Unidos, si no puedes adquirir una vivienda por ti mismo y solo, puedes hacerlo con alguien más. A esto se le conoce una co-compra. Para saber si ésta es una opción para ti, es primordial que conozcas los pros y contras de co-comprar una casa.

Una encuesta de Zillow muestra que la compra conjunta de una casa o con alguien con no se tiene una relación es más común de lo que se imagina. El 18% de los compradores de vivienda recientes compraron con un pariente o amigo, mientras que uno de cada cinco compradores prometedores dice que tiene la intención de hacerlo. Según Housing Innovation Collaborative, los co-compradores representaron solo alrededor del 13% de las compras en 2015.

Este método de compra no es para todos, ya que la co-compra de una casa con alguien más tiene pros y contras, como cualquier otro asunto en las finanzas.

Pros de co-comprar una casa

Uno de los pros más claros de co-comprar una casa es la que tiene que ver en el sentido de las hipotecas. Cuando hay dos compradores, hay dos ingresos y mayores posibilidades de calificar para una hipoteca más grande, lo que te facilitaría comprar propiedades que por ti mismo podrían verse imposibles para tu bolsillo.

Además, con los precios promedio de las casas actualmente, que siguen por encima de los $300,000 dólares, la co-compra de una propiedad y la calificación de una hipoteca podría ser más sencillo que si lo intentaras solo.

Asimismo, una co-compra te da oportunidad de agregar más fondos al pago inicial, ya que se combinan los ingresos de los co-compradores. Esto no es una regla infalible, porque depende de lo que cada uno de ustedes hayan ahorrado para el down payment. Si el pago inicial es lo suficientemente elevado, podrían obtener una tasa de interés más bajo, un pago mensual más bajo y podrían evitar un seguro hipotecario.

Contras de co-comprar una casa

Los beneficios también pueden revertirse cuando intentas co-comprar una casa con alguien más. Si alguno de los co-compradores tienen muchas deudas, ingresos irregulares, un presupuesto bajo o un mal puntaje de crédito es posible que la solicitud de tu hipoteca sea rechazada. La solicitud de una hipoteca compartida aumentan los riesgos para un prestamista y podrían significar un proceso más complicado a una posible tasa de interés más alta.

Uno de los mayores desafíos de co-comprar una casa son los pagos. Una hipoteca suele ser un contrato por muchos años, es una responsabilidad que adquieres con alguien más por un plazo determinado. Si bien la idea de dividir la hipoteca y otros costos de la propiedad suena perfecto en un mundo ideal, es sólo si ambos son responsables con sus partes. El problema: si uno de los dos no paga, de todas maneras el otro es responsable de pagar la hipoteca completa.

Si los pagos no se hacen en tiempo y forma, ambos copropietarios verán afectado su puntaje de crédito.

Dependiendo del tipo de propiedad que se adquiera, es posible que ambos copropietarios hagan uso de la vivienda. Si no está adaptada, podrían comenzar a tener problemas sobre el uso de suelo que hagan entre ustedes. Asimismo, durante el plazo de la hipoteca muchas cosas pueden pasar, como un enojo entre ustedes que pudiera afectar su relación hipotecaria, o comenzar pleitos por la propiedad única de la vivienda.

También te puede interesar:

• Qué es el método BRRRR que puede ayudarte a comprar casas de inversión
• Qué es la amortización de una hipoteca y por qué es importante para ti al comprar una casa
• ¡Las celebridades también pagan hipotecas! La estrategia detrás para ganar dinero y que tú también podrías hacer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain