Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de banco para un menor de edad en EE.UU.

En SoloDinero te explicamos cuáles son los requisitos para abrir cuentas bancarias para menores de edad en EE.UU. y cuáles son los beneficios de hacer esto

Los niños con cuentas de banco pueden aprender acerca del ahorro, los intereses y el manejo de sus finanzas personales a muy temprana edad.
Los niños con cuentas de banco pueden aprender acerca del ahorro, los intereses y el manejo de sus finanzas personales a muy temprana edad.
Foto: Shutterstock

En Estados Unidos, uno de los primeros pasos que puede hacer un menor de edad en el mundo de las finanzas es tener su propia cuenta de banco.

Esto les permitirá aprender, desde que son pequeños, todos los procesos relacionados con el manejo de su dinero y el ahorro, de manera que pueda lograr cada una de las metas financieras que se proponga.

En SoloDinero te explicamos cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de banco para un menor de edad.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de banco para un menor de edad?

Toda cuenta de banco para menores de edad consiste en una cuenta bancaria conjunta entre un niño o un adolescente y otro individuo que si tenga la mayoría de edad.

Estas cuentas, por lo general, se dividen en dos tipos: cuentas de ahorro infantil y cuentas corrientes de adolescentes. Por ello, todo padre o adulto autorizado debe establecer un propósito claro para la cuenta de banco del menor de edad.

Para abrir una cuenta de banco para un menor de edad, se requieren, por lo general, los siguientes documentos de parte del adulto que lo acompañará a abrir la cuenta:

1) Una identificación emitida por el gobierno de Estados Unidos (como la licencia de conducir o el pasaporte) por parte del adulto.
2) Un número de Seguro Social.
3) Una cuenta de banco que se conectará con la cuenta del menor de edad.

Por parte del joven o niño, solo se requiere de una identificación como el certificado de nacimiento, una identificación escolar, pasaporte o su tarjeta de la Seguridad Social.

El depósito inicial, de acuerdo con un reportaje del portal Business Insider, suele oscilar entre los 0$ y los $25$.

¿Qué debo tener en consideración a la hora de abrir una cuenta de banco para un menor de edad?

Por lo general, los expertos financieros recomiendan la apertura de cuentas de ahorro para los menores de edad, a fin de que el dinero depositado genere intereses. Esto les permitirá comprender conceptos como el de la rentabilidad de los ahorros.

Cabe acotar que las cuentas corrientes para adolescentes pueden permitir el uso de tarjetas de débito y el acceso a servicios de cajeros automáticos.

Sin embargo, especialistas en finanzas consideran que, en conjunto con la apertura de estas cuentas, se debe inculcar a los niños conceptos como las metas financieras, los presupuestos y el valor del dinero. De esta manera, se fomenta una comunicación abierta acerca de los recursos entre padres e hijos.

¿Qué cuentas de banco para niños son las más recomendables?

Chase Bank, por su parte, ofrece la cuenta Chase First Banking (a partir de los 6 años de edad) , la cual permite a los padres establecer un monto máximo de retiros de dinero de la cuenta a sus hijos.

El atractivo la cuenta Chase First Banking es que no posee cuotas de mantenimiento ni montos mínimos de depósito, además de disponer de tarjetas de débito para los jóvenes usuarios. Sin embargo, los fondos depositados en esta cuenta no generarán intereses.

Por otra parte, la cuenta Capital One 360 Kids Savings es otra opción a tener en cuenta para los padres que deseen abrir una cuenta para sus hijos, pues tampoco posee cuotas mensuales de mantenimiento y, a diferencia de la cuenta de Chase Bank, genera intereses a partir de los ahorros de la cuenta.

No obstante, debes tener en cuenta que este banco solo posee sucursales en Connecticut, Delaware, Louisiana, Maryland, New Jersey, New York, Texas, Virginia, Y Washington DC, por lo que, si no te encuentras en estos estados, tendrás dificultades para llevar a cabo depósitos en efectivo.

También te puede interesar:

A qué edad debería empezar a construir mi historial de crédito en EE.UU.