A qué edad debería empezar a construir mi historial de crédito en EE.UU.

Te sorprendería saber que incluso los niños pueden iniciar la construcción de su historial de crédito en Estados Unidos. En SoloDinero te explicamos cómo hacerlo

Construir un historial de crédito es algo que está al alcance incluso de los niños de edades más jóvenes, pues es en esos momentos en que son más receptivos a comprender el concepto del crédito y de la responsabilidad financiera.
Construir un historial de crédito es algo que está al alcance incluso de los niños de edades más jóvenes, pues es en esos momentos en que son más receptivos a comprender el concepto del crédito y de la responsabilidad financiera.
Foto: Shutterstock

Es posible que te sorprenda saber que, hoy en día, muchos padres empiezan a trabajar en el historial crediticio de sus hijos desde que son pequeños. A pesar de que, por lo general, se requiere tener 18 años de edad para solicitar tarjetas de crédito o préstamos, existen otras formas en las que puedes contribuir con los fundamentos crediticios de tus hijos.

En SoloDinero te explicamos desde qué edad puedes empezar a construir un historial crediticio en Estados Unidos.

¿A qué edad puedo empezar a construir mi historial de crédito en Estados Unidos?

Hoy en día, la edad no es impedimento para empezar a construir una cultura del crédito en los estadounidenses más jóvenes. De hecho, de acuerdo con NerdWallet, existe evidencia de que educar a los niños acerca de diversos temas monetarios conllevará a que se conviertan en personas con altos puntajes de crédito en el futuro, lo que les abrirá puertas de financiamiento para cumplir sus metas de manera efectiva.

Por lo general, expertos sugieren que se explique a los niños los aspectos básicos de las ganancias y los ingresos, los ahorros y los gastos, incluso antes de que se conviertan en adolescentes. De esta manera, comprenderán con mayor facilidad el concepto de crédito, de solicitar dinero y de liquidar deudas.

Kimberly Palmer, experta en finanzas personales, indicó para NerdWallet que la generación de esta cultura económica en los niños no tiene que ser necesariamente incómoda, sino que se debe enseñar, de manera pedagógica, aspectos sencillos de la economía como preparar presupuestos en base a lo que los niños desean adquirir.

En pocas palabras, construir un historial crediticio empieza con establecer los fundamentos del crédito como concepto financiero, y esto puede hacerse a muy temprana edad.

¿Cómo puedo empezar a construir mi historial crediticio a temprana edad?

Una vez que tu hijo ha demostrado conocer los aspectos básicos del crédito y de las finanzas personales, como la habilidad de establecer presupuestos o controlar impulsos a la hora de comprar y retrasar la gratificación próxima en pro del ahorro, puedes ayudarlo a construir su historial crediticio convirtiéndolo en un usuario autorizado de tu tarjeta de crédito personal.

Y es que, en muchos casos, los emisores de tarjetas de crédito no establecen una edad mínima para los usuarios autorizados. Esto es debido a que estos usuarios no son responsables directos de pagar los ciclos de las facturas.

Este movimiento financiero puede hacer que tus hijos pequeños se beneficien de tu buen historial de crédito, si lo tienes.

En el caso de que no te sientas seguro de que tu hijo cargue con la responsabilidad de tener una tarjeta de crédito, no debes preocuparte: se beneficiará de ser un usuario autorizado aunque no haga uso de tu tarjeta de crédito.

Ser un usuario autorizado de una tarjeta de crédito quizás no impulse tu puntaje de crédito de manera impactante, pero puede ayudar a robustecer tu historial crediticio, lo cual es un factor que los emisores y prestamistas toman en cuenta.

De hecho, este movimiento financiero puede hacer que tu hijo reduzca el tiempo necesario para tener un puntaje de crédito FICO (el sistema de clasificación crediticia más común en EE.UU.) a menos de seis meses, de acuerdo con NerdWallet.

Otra manera de contribuir con el historial crediticio de tu hijo es convertirte en co-firmante de alguna solicitud de crédito que haga. Por supuesto, debes tener en cuenta que te convertirás en el responsable de los pagos en el caso de que tu hijo no cumpla con sus obligaciones financieras.

Finalmente, cuando tenga 18 años o más, puedes instar a tu hijo a obtener una tarjeta de crédito asegurada con un depósito de garantía. Estos instrumentos financieros han demostrado ser idóneos para iniciar un historial crediticio con buen pie.

También te puede interesar:

Cómo mejorar rápido tu puntaje de crédito en EE.UU.
Cómo conseguir un préstamo personal sin puntaje de crédito en Estados Unidos
Cuáles son las cinco mejores apps para revisar mi puntaje de crédito