Qué es una tarjeta de crédito asegurada y cómo te puede beneficiar

Estas tarjetas de crédito son ideales para aquellas personas que no cuentan con un buen historial crediticio: es una manera de recobrar su reputación

Tarjeta de crédito asegurada

Una tarjeta de crédito asegurada es ideal para aquellos que tienen un historial dudoso.  Crédito: Shutterstock

Para muchas empresas y personas físicas es vital contar con una tarjeta de crédito, se vuelve parte esencial de sus actividades comerciales y financieras. Te ayudan a generar un historial crediticio y se convierten en el puente para poder los activos que necesitas. Una tarjeta asegurada puede ser un buen acierto si lo que buscas es reconstruir tu crédito luego de haber pasado por alguna mala experiencia.

Para poder tramitar una tarjeta de crédito asegurada se te va a pedir un depósito o garantía por adelantado y generalmente, ese pago debe hacerse en efectivo, pero la realidad es que va a depender del prestamista. Algunos te van a aceptar bienes como casas, autos y otros activos.

¿Por qué es una buena idea para reparar tu crédito? Justamente por esta exigencia del depósito. Éste le va a asegurar a los prestamistas que a pesar de que en algún momento de tu vida has tenido un mal desempeño con el crédito, podrás volver a obtener dinero prestado, ya que, en cierto, modo, hiciste algún tipo de pago por adelantado. Les estás dando la garantía de que podrás devolver el crédito si es que quieres recuperar aquello que dejaste en garantía.

Luego de haber dejado la garantía, puedes usar esta tarjeta de crédito asegurada como para hacer compras o pagar facturas, tal y como lo harías con una tarjeta de crédito que no esté asegurada.

Tienes que saber que con las tarjetas de crédito aseguradas, las instituciones financieras que están detrás de ellas, tienen la obligación de informar sobre tu historial de pago a las principales agencias de informes crediticios. Por eso es un producto reparador de crédito, ya que, si haces los pagos que te corresponden en el tiempo que se debe, es decir, haces buen manejo de tu tarjeta de crédito asegurada, va a tener un impacto positivo en tu puntaje de crédito.

A cuánto asciende el dinero que se deja como depósito o garantía

De acuerdo con diversos expertos, esto va a depender del prestamista con el que esté tramitando la tarjeta asegurada. Lo que sí te podemos asegurar, es que no hay manera de saltarte este depósito: ya que van a revisar tu historial crediticio, tus ingresos y tu capacidad para pagar el dinero que solicites prestado.

Será muy fácil que puedan darse cuenta si has tenido un mal manejo crediticio, así que no pienses que será algún dato que puedas mantener oculto.

Además, una vez que ha sido aprobada, tu límite de crédito será igual o un porcentaje mayor al depósito que se te ha solicitado. Así que generalmente vas a pagar un importe cercano a la cantidad que te haya sido aprobada.

Lo que sí debes tener claro es que el depósito que haces no es un tipo de prepago, ya que no significa que lo que hayas pagado se te va a abonar como saldo a favor, una vez que empieces a generar saldo a pagar. Debes pagar tu factura en su totalidad, sin tomar en cuenta el dinero en efectivo que ya dejaste como garantía.

El depósito te será regresado cuando tu saldo esté en ceros y el prestamista haya considerado que ya puede devolvértelo porque eres una persona que saldará su deuda.

***

También te puede interesar:

-Cómo saber si es el momento de darle una tarjeta de crédito a tu hijo
-Una tarjeta de crédito de una aerolínea vs una tarjeta de recompensas de viaje: cómo elegir la mejor para ti

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain