Cuáles son los trabajos dentro del comercio electrónico que deberías considerar

Anímate a conocer estas profesiones que cada día registran un notable ascenso

Cuáles son los trabajos dentro del comercio electrónico que deberías considerar
Los conductores de camionetas realizan entregas según un horario determinado. Tienen un sueldo promedio de $19 dólares por hora.
Foto: Pexels

La pandemia ha dejado tanto en el consumidor, que incluso ha logrado cambiar muchos hábitos de consumo no solo en Estados Unidos sino en el mundo entero.

En esta fuerte corriente, vale la pena considerar algunas ocupaciones dentro del comercio electrónico que, de acuerdo a Career Builder, están en constante crecimiento.

Representante de servicio al cliente
Son los trabajadores que interactúan con los clientes para manejar quejas, procesar pedidos y proporcionar información sobre los productos y servicios de una organización.
Promedio nacional: $17 dólares por hora

Encargados de envío, recepción y tráfico
Dan seguimiento a los pedidos de paquetes, entrantes y salientes. Estos empleados escasean códigos de barras,, procesas la información y realizan seguimiento de inventario.
Promedio nacional: $46,000 dólares al año

Empleados de almacén
Son quienes trasladan los productos de los almacenes a los estantes de las tiendas. También mantienen un registro de los artículos que entran y salen e inspeccionan si hay artículos dañados.
Promedio Nacional: $15 dólares por hora

Vendedores minoristas
Estos empleados trabajan en las tiendas donde venden los productos. Son los que ayudan a los clientes a encontrar los artículos, dan información y orientan a la compra.
Promedio nacional: $75,500 dólares anuales

Empacadores y empaquetadores
Saben etiquetar las cajas, inspeccionar los artículos en busca de defectos y mantener registros de los artículos empacados.
Promedio Nacional: $14 dólares por hora

Transportista de materiales
Laboran en áreas de almacenamiento y producción, muelles de carga, camiones de reparto, barcos y contenedores. La mayoría de los transportistas a menudo son llamados recolectores, pues recuperan los productos del almacenamiento y los trasladan al área de carga.
Promedio Nacional: $18 dólares por hora

Analista de mercado
Son quienes estudian las condiciones del mercado para detectar ventas potenciales de un producto o servicio. Su capacidad les permite orientar a las empresas a comprender qué productos quiere la gente, quién los comprará y a qué precio.
Promedio Nacional: $20 dólares por hora

Encargados de pedidos
Este oficio es para quienes reciben los pedidos de los clientes y procesan los pagos. Pueden ingresar la información del cliente, sus método de pago, entre otros datos, como dudas de los precios y los envíos.
Promedio Nacional: $17 dólares por hora

Conductor de camión de entrega
Son quienes conducen los camiones pequeños o camionetas desde los centros de distribución hasta los lugares de entrega. Los conductores realizan entregas según un horario determinado. Recogen sus paquetes temprano por la mañana y reparten durante todo el día.
Promedio Nacional: $19 dólares por hora