Cuáles son los trabajos en construcción mejor pagos cuando eres contratista independiente

Revisa esta lista y busca la mejor manera de hacer una carrera sólida en esta industria

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos pronostica una tasa de crecimiento del 11% en la industria de la construcción para 2026, algo así como 760 mil nuevos puestos.
El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos pronostica una tasa de crecimiento del 11% en la industria de la construcción para 2026, algo así como 760 mil nuevos puestos.
Foto: Pixabay

En la industria de la construcción, existen algunos trabajos que son bien pagados para los profesionales que muestran sus mejores habilidades y su especialización en la materia. Por suerte todos esos empleos están a tu alcance y a continuación te los compartiremos para que tomes nota.

De acuerdo al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, para 2026 se pronostica una tasa de crecimiento del 11% en la industria de la construcción, algo así como 760 mil nuevos puestos. Por eso es preciso subrayar que esta expectativa representará un doble reto para trabajadores y contratistas.

Si estás buscando los trabajos de construcción mejor pagados, revisa esta lista de Next Insurance y busca la mejor propuesta para hacer una carrera sólida en esta industria.

Técnico de ascensores 
El trabajo de instalar o reparar ascensores (así como escaleras mecánicas y pasillos móviles) ronda un salario medio de casi $79,000 dólares al año y el rango superior roza los $100,000 dólares anuales.

Electricista
Ya sea que instales o repares toda clase de líneas de electricidad en edificios, residencias, departamentos, etc, este puesto ronda un salario muy decente con promedio de más de $52,000 dólares por año.

Plomero
Para quienes son expertos en cañerías, tuberías y accesorios de agua, este tipo de empleo es muy bien pagado, dando un salario promedio de más de $51,000 al año y una tasa de crecimiento proyectada del 17%.

Herrero
Para este tipo de empleos se necesita un poco más de preparación y certificación para ser contratado, aunque una capacitación de aprendiz también puede funcionar. Este empleo suele ganar unos $50,000 dólares al año.

Trabajador de excavación
Este tipo de empleo es para quien sabe manejar maquinaria pesada. Quitar la roca o el suelo de un sitio puede ser un trabajo peligroso y difícil, y paga en consecuencia con el potencial de ganar más de $50,000 al año.

Técnico de climatización 
El trabajo de reparación de calentadores, aires acondicionados y refrigeradores se encuentra en manos de un técnico de climatización. Comienza en casi $46,000 anuales pero tiene grandes proyecciones ya que es un empleo que se requiere a menudo.

Carpintero 
Con un salario promedio de $45,000 dólares anuales, y a menudo alcanzando el rango de $60,000, la carpintería es otra línea de trabajo en auge. Y con la proyección de 87 mil nuevos trabajos de carpintería que se esperan para 2026, dedicarse a la carpintería podría ser una buena decisión a futuro.

Vidriero
Trabajar como vidriero implica cortar e instalar vidrio en diferentes tipos de edificios. Puedes hacer esto en casas básicas o en rascacielos gigantes. En general, el trabajo es variado, pero una cosa es segura, tiene un buen rango de sueldo anual que pasa los $47,000 dólares.