Cuáles son los trabajos en construcción mejor pagos cuando eres contratista independiente

Revisa esta lista y busca la mejor manera de hacer una carrera sólida en esta industria
Cuáles son los trabajos en construcción mejor pagos cuando eres contratista independiente
El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos pronostica una tasa de crecimiento del 11% en la industria de la construcción para 2026, algo así como 760 mil nuevos puestos.
Foto: Pixabay

En la industria de la construcción, existen algunos trabajos que son bien pagados para los profesionales que muestran sus mejores habilidades y su especialización en la materia. Por suerte todos esos empleos están a tu alcance y a continuación te los compartiremos para que tomes nota.

De acuerdo al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, para 2026 se pronostica una tasa de crecimiento del 11% en la industria de la construcción, algo así como 760 mil nuevos puestos. Por eso es preciso subrayar que esta expectativa representará un doble reto para trabajadores y contratistas.

Si estás buscando los trabajos de construcción mejor pagados, revisa esta lista de Next Insurance y busca la mejor propuesta para hacer una carrera sólida en esta industria.

Técnico de ascensores 
El trabajo de instalar o reparar ascensores (así como escaleras mecánicas y pasillos móviles) ronda un salario medio de casi $79,000 dólares al año y el rango superior roza los $100,000 dólares anuales.

Electricista
Ya sea que instales o repares toda clase de líneas de electricidad en edificios, residencias, departamentos, etc, este puesto ronda un salario muy decente con promedio de más de $52,000 dólares por año.

Plomero
Para quienes son expertos en cañerías, tuberías y accesorios de agua, este tipo de empleo es muy bien pagado, dando un salario promedio de más de $51,000 al año y una tasa de crecimiento proyectada del 17%.

Herrero
Para este tipo de empleos se necesita un poco más de preparación y certificación para ser contratado, aunque una capacitación de aprendiz también puede funcionar. Este empleo suele ganar unos $50,000 dólares al año.

Trabajador de excavación
Este tipo de empleo es para quien sabe manejar maquinaria pesada. Quitar la roca o el suelo de un sitio puede ser un trabajo peligroso y difícil, y paga en consecuencia con el potencial de ganar más de $50,000 al año.

Técnico de climatización 
El trabajo de reparación de calentadores, aires acondicionados y refrigeradores se encuentra en manos de un técnico de climatización. Comienza en casi $46,000 anuales pero tiene grandes proyecciones ya que es un empleo que se requiere a menudo.

Carpintero 
Con un salario promedio de $45,000 dólares anuales, y a menudo alcanzando el rango de $60,000, la carpintería es otra línea de trabajo en auge. Y con la proyección de 87 mil nuevos trabajos de carpintería que se esperan para 2026, dedicarse a la carpintería podría ser una buena decisión a futuro.

Vidriero
Trabajar como vidriero implica cortar e instalar vidrio en diferentes tipos de edificios. Puedes hacer esto en casas básicas o en rascacielos gigantes. En general, el trabajo es variado, pero una cosa es segura, tiene un buen rango de sueldo anual que pasa los $47,000 dólares.