Cuáles son los trabajos en la industria de la construcción que no requieren de mucha experiencia

Pon tu tiempo, tu disposición y práctica para que llegues tan lejos como lo desees

Cuáles son los trabajos en la industria de la construcción que no requieren de mucha experiencia
Si te interesa buscar un empleo como obrero, comienza como ayudante para que puedas ir aprendiendo con el tiempo.
Foto: Pexels

La industria de la construcción tiene tantos oficios que unos requieren menos experiencia que otros, por eso si te interesa buscar un empleo como obrero pon atención a estos trabajos que no requieren demasiadas credenciales ni antigüedad.

Antes de conocer la lista, es importante comprender que todos los puestos, compartidos por Construct Ed, son para comenzar como ayudante y de ahí ir avanzando en experiencia, conocimientos y, por ende, mejora salarial. Pon tu tiempo, tu disposición y práctica para que llegues tan lejos como lo desees.

Trabajos de construcción de nivel de entrada
Obrero de carpintería
En este oficio deberás ayudar a instalar y desmontar herramientas en el lugar de trabajo, transportar equipo/materiales, limpiar escombros y basura en el sitio, y comenzar a aprender algunos conceptos básicos de carpintería.
Al igual que con todos los oficios de la construcción, la capacidad de leer y realizar matemáticas básicas es importante para progresar y realizar tu trabajo de manera segura. Aprenderás a medir y cortar con precisión materiales de construcción, diseño y montaje de estructuras, construcción de madera y materiales de soporte, así como marcos de construcción para casas, muros y otras estructuras.
Salario promedio: $23.24 por hora

Obrero de pintura
Los pintores pueden optar por realizar trabajos principalmente residenciales, pintar interiores y exteriores de las casas, o dedicarse a trabajos comerciales: pintar propiedades más grandes, trabajar con proyectos de construcción en curso, estructuras más grandes, etc.
Pintar implica arrodillarse, pararse y estirarse durante períodos prolongados de tiempo. También deberás sentirse cómodo trabajando en una escalera durante períodos de tiempo prolongados. Si trabajas para un pintor residencial, probablemente te enseñe la técnica de pintura adecuada con bastante rapidez.
Salario promedio: $19.37 por hora

Obrero de la construcción comercial
Los trabajadores de la construcción brindan asistencia en el lugar de trabajo de diversas maneras. Dependiendo del oficio, puedes recoger escombros o llenar contenedores de basura, realizar tareas simples repetidas, descargar o configurar herramientas, y más.
Requiere trabajo físico, como levantar objetos, usar herramientas manuales, caminar, etc. Dependiendo del oficio y el trabajo, es posible que pases la mayor parte del tiempo en interiores o exteriores.
Salario promedio: $17.31 por hora

Instalador de pisos
En estos proyectos, serás responsable de instalar el sistema de pisos especificado según los planos y el proyecto. También puedes trabajar en edificios y estructuras existentes donde se debe quitar el piso antes de que se pueda instalar uno nuevo. Es probable que empieces a aprender con bastante rapidez, a aprender técnicas de instalación y más.
Salario promedio: $20.22 por hora

Trabajador de albañilería
Los albañiles pueden hacer de todo, desde la construcción de paredes de piedra o ladrillo, hasta pasillos y patios. Como principiante, te instruirán en las técnicas de instalación adecuadas y ayudarás a colocar piedra y ladrillo, mover materiales en el lugar de trabajo y más.
Los albañiles trabajan con diferentes tipos de materiales, incluidos bloques, ladrillos y piedra para construir estructuras. Estas estructuras pueden variar desde paredes exteriores hasta estructuras interiores como chimeneas.
Salario promedio: $22.35 por hora