Cuáles son los trabajos más populares en la Casa Blanca y cuánto les pagan
Trabaja duro y tal vez un día podrías ocupar uno de estos puestos "presidenciales"
Ejercer de manera profesional tu carrera podría llevarte siempre a subir un escalón más alto en jerarquía, por eso existen empleados en la Casa Blanca que hicieron lo posible para ganarse un puesto en el gobierno y recibir jugosos salarios de seis cifras.
Si bien durante la gestión de Barack Obama en 2011 se congelaron los pagos de muchos de los puestos principales, una política que el Congreso ha continuado, algunos puestos han recibido aumentos especiales en los últimos años y por ello te darás cuenta que varios empleos tienen un tope de $183,000.
Revisa entonces la más reciente lista de puestos y salarios presidenciales (del verano 2020 en el gobierno de Donald Trump), y comienza a soñar con estar un día en ese lugar.
Recepcionista del ala oeste (Kathleen M. Porter)
Salario: $53,000
Esta posición no es tan diferente de los puestos de recepcionista como los conocemos. La función principal es saludar a las personas que llegan al edificio, dirigirlas a donde deben acudir, y otro tipo de responsabilidades propias del puesto.
Camarógrafo sénior (Samuel Brown)
Salario: $80,000
Para las cenas importantes, las reuniones con equipos deportivos, el Día de Acción de Gracias y lo que surja de festejos, siempre es necesaria la presencia del camarógrafo de la Casa Blanca.
Director de taquigrafía (Dominique Dansky Bari)
Salario: $98,900
El director de taquigrafía supervisa a otros taquígrafos, asegurándose de que las direcciones públicas se transcriban y se conserven para el registro histórico.
Los taquígrafos aparecen regularmente en las salas de audiencias y durante otros procedimientos legales. Deben escribir muchas palabras por minuto con gran precisión; para ello, utilizan máquinas taquigráficas que tienen teclados especializados con menos teclas de lo habitual.
Asistente especial del presidente y director de la oficina de viajes de la Casa Blanca (Bethany Pritchard)
Salario: $106,000
En esta posición la labor fundamental es la de planear y coordinar los viajes presidenciales fuera de los terrenos de la Casa Blanca. El asistente debe hacer las reservas de hoteles, lugares, y gestionar los movimientos del personal. Incluso también podría revisar la gestión de viajes y alojamiento para la prensa.
Asistente especial del presidente y director de la Oficina de Visitantes de la Casa Blanca (Dana Hurtik)
Salario: $106,000
La posición en la oficina de visitantes tiene la tarea de convertir la residencia presidencial en el lugar más atractivo cuando alberga eventos importantes, además de organizar visitas guiadas a la Casa Blanca para los visitantes.
Jefe de calígrafos (Lee Ann Clark)
Salario: $109,200
Este jefe es quien supervisa al resto de los calígrafos al momento de diseñar documentos como anuncios especiales, tarjetas de lugar, invitaciones e incluso carteles, por ejemplo todo lo que implica la temporada navideña.
Asistente especial del presidente y redactor de discursos (Brittany Baldwin, Theodore Royer)
Salario: $135,000
Esta desafiante tarea tiene un muy buen salario, pero es porque se trata de redactar todo lo que el presidente querría decir justo con lo que la gente busca escuchar.
Tal vez pueda interesarte…
Cómo conseguir un trabajo en el gobierno federal y qué tipo de puestos existen
Por qué los trabajadores en Estados Unidos están buscando nuevos trabajos durante la pandemia