Por qué los trabajadores en Estados Unidos están buscando nuevos trabajos durante la pandemia

Al menos el 76% de los menores de 30 años son quienes tienen más probabilidades de estar en movimiento en todo el país

Por qué los trabajadores en Estados Unidos están buscando nuevos trabajos durante la pandemia
Ahora que los números de contagiados de Covid-19 están en su pico más alto, las personas no se consideran estables en el sitio donde laboral.
Foto: Pixabay

Si eres de las personas que conserva su trabajo pese a la pandemia, pero no hay un solo día que no desees un nuevo empleo, entonces eres parte de la gran mayoría de trabajadores en Estados Unidos que está buscando nuevas oportunidades laborales.

Ahora que los números de contagiados de Covid-19 están en su pico más alto, las personas no se consideran estables en el sitio donde laboral. Un estudio de Ceridian reveló que el 64% de los trabajadores ya están buscando nuevas oportunidades o tomarán otro empleo si una empresa se les acerca.

Al menos el 76% de los menores de 30 años son quienes tienen más probabilidades de estar en movimiento en todo el país abierto a nuevas propuestas. ¿Pero qué debe suceder para que no comience la fuga de talentos?

“Para poder retener a sus empleados durante este tiempo, los empleadores deben asegurarse de permitir que sus empleados tengan un programa de desarrollo que garantice que sus habilidades se actualizan y desarrollan constantemente”, dijo Susan Tohyama, directora de recursos humanos oficial de Ceridian, a CNBC.

Y una vez que encuentren esa nueva oportunidad, es posible que esos trabajadores busquen quedarse más tiempo en ese nuevo trabajo en la era de la pandemia. El sesenta y cuatro por ciento de los que respondieron la encuesta dijeron que la seguridad laboral es un factor más importante ahora cuando se considera una mudanza.

“Es realmente fascinante cómo los empleados buscan cambiar de trabajo, pero cuando lo hacen, el mismo porcentaje busca estabilidad. Quieren asegurarse de que están creciendo”, mencionó Tohyama, al citado medio.