Cuáles son los trabajos más populares en la industria cárnica y cuánto se cobra

Si cuentas con algo de experiencia en este sector, busca alguna de estas opciones

Cuáles son los trabajos más populares en la industria cárnica y cuánto se cobra
El rango de salario de un cortador de carne es de $16 a $20/ hora según la experiencia.
Foto: Pixabay

Ofrecer productos saludables y de alta calidad son solo algunos de los objetivos de los trabajadores en la industria cárnica en Estados Unidos, y aunque son tantos y tan variados, los empleos en esta industria en ocasiones tienen buena paga.

La industria con los niveles más altos de empleos en este sector es la de Sacrificio y Procesamiento de Animales, con 69,810 empleos registrados; de esta se desprenden algunos trabajos interesantes en los que puedes enrolarte.

Cortador de carne. Las principales responsabilidades de nuestro cortador de carne son cortar, empaquetar, envolver y almacenar productos de res, cerdo, pollo, cordero, ternera y mariscos, mientras se relaciona con nuestros diversos invitados de una manera afable y entusiasta.

Además, también colocan exhibiciones creativas de mariscos y carnes, preparan salchichas caseras, almacenan y rotan el producto adecuadamente, aseguran el control de inventario y la reducción, y mantienen un ambiente de trabajo limpio, higiénico y atractivo. El rango de salario es de $16 a $20/ hora según la experiencia.

Gerente del departamento. Debes cumplir con obligaciones como cortar, rebanar, pesar, poner precio y envolver. Compartir con el cliente los métodos para cocinar el producto.

Trabajar con y alrededor de cuchillos, tener habilidades de comunicación para interactuar de manera efectiva con clientes y miembros del equipo, poder levantar 80 libras y estar de pie durante largos períodos de tiempo.  El salario promedio anual es de $43,458 anuales.

 Procesador de carne. Un procesador de carne prepara la carne para el envasado. Como procesador de carne, sus funciones giran en torno a la limpieza, trituración y envasado de carne. También es responsable de clasificar la carne y etiquetar los paquetes.

Para realizar este trabajo, no necesita educación formal, pero debe completar una capacitación en el trabajo. Puede encontrar estos puestos en supermercados, plantas de envasado de carne y mataderos de animales. Los procesadores de carne generalmente utilizan equipo pesado durante largos períodos, por lo que debe tener una excelente resistencia física para completar su trabajo de manera segura. El salario promedio anual es de $25,050 anuales.