Los bancos que pagan más intereses en Estados Unidos en 2023

Aunque cada banco en Estados Unidos cuenta con otros beneficios, la mayoría de las personas tiende a buscar aquellos que ofrecen las mejores tasas de interés para hacer crecer su dinero a largo plazo

monedas apiladas indicando un alza en los intereses

Saber cuáles son los bancos con las mejores tasas de interés puede ayudar mucho a mejorar los ahorros Crédito: Doubletree Studio | Shutterstock

Debido a la gran oferta que existe en Estados Unidos, escoger un banco puede llegar a ser una tarea difícil para el consumidor promedio. Sin embargo, el secreto para tomar una buena decisión radica en una verdad: el banco perfecto es aquel que cubre nuestras necesidades financieras, reporta los mejores beneficios y permite cumplir ciertas metas como ahorrar dinero para la compra de una casa, un objetivo para el cual es necesario encontrar la opción con las mejores tasas de interés.

Cuánto mayor sea el interés, mayor será el rendimiento. De esa manera, nuestro dinero crece mientras  lo gestionamos a través de las distintas herramientas que el banco ofrezca, generando un beneficio mayor a largo plazo y aumentando nuestro poder adquisitivo para emprender nuevos objetivos financieros.

Los bancos de alto rendimiento o que pagan mayores intereses en Estados Unidos en 2023

De acuerdo con los expertos, los APYs más altos los ofrecen los bancos en línea, es decir, aquellos que no cuentan con sucursales físicas y cuyos servicios dependen de una página web o una aplicación móvil que le permiten al usuario llevar a cabo cualquier transacción desde cualquier lugar.  

En comparación con los bancos tradicionales —con un APY igual o cercano al promedio— los bancos en línea también representan una buena opción debido a otras ventajas, como la ausencia de comisiones por determinadas transacciones o cargos por el mantenimiento de la cuenta, beneficios que al final se traducen también en ahorro. No obstante, si elegimos un banco en línea, es importante que este sea miembro de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) para no solo garantizar los beneficios sino también la seguridad del dinero que se deposita en ellos. 

Retomando US News, para este primer trimestre de 2023 la lista de bancos con mejores rendimientos anuales (APY) sigue liderada por bancos en línea. Además de ofrecer este beneficio a largo plazo y de estar inscritos en la FDIC, algunos de ellos destacan por exigir pocos o ningún requisito para la apertura de una cuenta, otra ventaja que los diferencia de los bancos tradicionales.

Estos son los cinco primeros bancos con mejor rendimiento en Estados Unidos en 2023:

1. CIT Group Inc.

Imagen que muestra el logo de CIT Bank
Crédito: Cortesía

Principales características:
– Es un holding financiero que ofrece cuentas de ahorro, cuentas de mercado monetario, certificados de depósito, hipotecas y banca comercial.
– Ofrece un APY de 4,05%
– Exige a los clientes un depósito mínimo de $100 para abrir una cuenta.
– Aunque es un banco en línea, cuenta con una sucursal física en el sur de California, por lo tanto, es particularmente conveniente para los residentes de este estado. 

2. Bread Savings

Imagen que muestra el logo de Bread Savings
Crédito: Cortesía

Principales características:
– Es un banco en línea con una cuenta de ahorros de alto rendimiento y CD. Cuenta con cajeros automáticos, tarjetas de débito o tarjetas de crédito. Necesita de una cuenta bancaria externa para transferir fondos y acceder al dinero
– Ofrece un APY de 4.00%
– Requiere un depósito mínimo de $100.

3. Bask Bank

Imagen que muestra el logo de Bask Bank
Crédito: Cortesía

Principales características:
– Es un banco solo en línea que funciona como una división de Texas Capital Bank.
– Ofrece un APY de 4,03%
– No exige depósitos mínimos para la apertura de una cuenta.
– Ofrece cuentas de ahorro que pueden ganar millas AAdvantage de American Airlines.

4. Synchrony Financial

Imagen que muestra el logo de Synchrony
Crédito: Cortesía

Principales características:
– Es una empresa de servicios financieros con sede en Stamford, Connecticut.
– Ofrece CD, cuentas de ahorro, cuentas de mercado monetario, cuentas de jubilación individuales y tarjetas de crédito.
– Ofrece un APY de 3.75%
– No exige depósitos mínimos por la apertura de una cuenta.

5. LendingClub

Imagen que muestra el logo de Lending Club
Crédito: Cortesía

Principales características:
– Ofrece un APY de 3,60%
– Exige un depósito mínimo de $100.
– Es una empresa de servicios financieros con sede en San Francisco, California.

¿Cómo elegir un banco de alto rendimiento en Estados Unidos?

Cuando se trata de ahorro en Estados Unidos, es importante considerar aquellas entidades  que ofrezcan un alto rendimiento porcentual anual (APY, por sus siglas en inglés), un valor que, en pocas palabras, define la cantidad de intereses que el banco paga a sus usuarios por el dinero que depositan en él. Cuanto mayor sea la tasa APY, mayor será la cantidad de ganancias derivadas de intereses generados anualmente y, por ende, mayor será la posibilidad de generar dinero que no provenga de depósitos u otros aportes. 

En otro orden de ideas, la tasa de rendimiento anual porcentual (APY) es aquella que hace que el dinero crezca. Aunque es fijada por las instituciones, los expertos recomiendan consultarla para saber cuáles podrían ser sus variaciones debido a la fluctuaciones del mercado, propias de la inflación, que inciden en las referencias que impone la Reserva Federal (FRS, por sus siglas en inglés).

Muchos bancos en el país están sujetos a un APY aproximado al 0,07%, el cual se puede considerar como un valor promedio. Por consiguiente, todo banco que ofrezca una tasa superior a esta puede representar la mejor opción para abrir una cuenta

También te puede interesar:
Cuáles son los mejores bancos en EE.UU. con cuentas de ahorro para comprar una casa
Cerrar una cuenta bancaria podría afectar tu crédito: cómo evitarlo
Qué bancos en EE.UU. cobran por hacer transferencias bancarias domésticas a otros bancos y cuánto

En esta nota

cuentas bancarias en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain