Cuáles son los mejores bancos en EE.UU. con cuentas de ahorro para comprar una casa

Todos los compradores de vivienda deben comenzar meter su dinero a una cuenta de ahorros donde acumulen el pago inicial o down payment, que usualmente es del 20%

cuenta de ahorros para comprar una casa

Casi desde el momento en el que decides que quieres comprar una casa deberías abrir una cuenta de ahorros para lograrlo. Crédito: Shutterstock

Comprar una casa siempre es un desafío muy grande para muchas personas. Algunas lo logran; otras no. Para acercarnos a esta meta, debemos iniciar por juntar el suficiente dinero para el pago inicial o down payment. Afortunadamente, en Estados Unidos existen diversas opciones para abrir una cuenta de ahorros específica para este propósito.

El down payment usual es del 20% del valor de la vivienda para los prestamistas privados, aunque la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) dio a conocer recientemente que el comprador típico de vivienda de primera vez hizo un pago inicial del 6% en 2022. Además, algunas personas pueden calificar para opciones de préstamos federales que son más asequibles.

Sin embargo, así hablemos del 3%, 6% o 10%, juntar esa cantidad requiere de mucho sacrificio, por lo que es primordial poner todo ese efectivo en una cuenta de ahorros confiable en la que incluso podrá crecer un poco más con el tiempo. Asimismo, el pago inicial no es el único desembolso que se realiza al principio del proceso, también debes contemplar los costos de cierre y otras tarifas que pueden agregar entre otro 2% y 5% del precio de compra de tu casa.

Luego de saber cuál es tu cantidad meta, es importante que todo el dinero que irá a ese objetivo se deposite a una cuenta de ahorros. Entre la gran variedad, encuentra una que te ofrezca mayores rendimientos y fácil acceso a tu dinero para cuando lo vayas a ocupar. Al ser cuentas de bajo riesgo, tienes mayor ventaja de seguridad, a diferencia de si lo pusieras a invertir.

Aquí te presentamos tres de las mejores opciones de cuentas de ahorro para comprar una casa en Estados Unidos. Cada una ofrece tasas de interés más altas que el promedio nacional, están aseguradas por la FDIC y tienen tarifas de mantenimiento mensuales de $0 dólares.

1. LendingClub High-Yield Savings

Una de las mejores opciones para poner el dinero que necesitas para comprar una casa es la cuenta de LendingClub. La cuenta High-Yield Savings te da un rendimiento anual de 3.60% APY, sin cuota mensual. Al abrirla, también te ofrecen una cuenta corriente y una tarjeta para el uso de cajeros automáticos. Requieres de $100 dólares para abrir la cuenta.

2. Marcus by Goldman Sachs High Yield Online Savings

La cuenta de ahorros de alto rendimiento de Marcus by Goldman Sachs es una cuenta en línea que te ofrece un rendimiento del 3.00% APY. Puedes abrir la cuenta con sólo $1 dólar. Si eres de los que se ven tentados de tomar sus ahorros, la cuenta no maneja una cuenta corriente ni tarjeta para retiro. Además, sólo te da la oportunidad de 6 retiros o transferencias gratis por ciclo de estado de cuenta.

3. American Express High Yield Savings Account

No muchos conocen que American Express ofrece productos y servicios como otros bancos. Su cuenta de alto rendimiento te ofrece una tasa del 3.00% APY. No requieres de saldo mínimo para abrir la cuenta y tienes hasta 9 retiros o transferencias gratis por ciclo de estado de cuenta.

También te puede interesar:

• Cuánto dinero deberías tener en una cuenta de ahorros de alto rendimiento en EE.UU.
• Cinco movimientos financieros que debes hacer para empezar el 2023 con buen pie en EE.UU.
• ¿Quieres tu cheque de pago antes? Los 4 bancos que te ofrecen depósito directo con dos días de anticipación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain