American Express: además de ofrecer tarjetas de crédito, ¿funciona como un banco con cuentas de cheques y de ahorro?

American Express National Bank es un banco en línea del famoso emisor de tarjetas de crédito, donde ofrece una recién oferta de cuentas de cheques y ahorro, que podrían darte rendimiento anual

American Express tiene su propio banco en línea donde ofrece cuentas de cheques exclusivas para sus tarjetahabientes.
American Express tiene su propio banco en línea donde ofrece cuentas de cheques exclusivas para sus tarjetahabientes.
Foto: Shutterstock

Este año, el reconocido emisor de tarjetas de crédito American Express lanzó su primera cuenta corriente para sus tarjetahabientes. ¿Cómo funciona? Aquí más detalles de la primera cuenta de cheques de esta compañía.

La cuenta de cheques American Express Rewards es una cuenta de ahorro de American Express National Bank, el banco en línea de la empresa, en la que sus clientes pueden ganar recompensas a través de su programa Amex Membership Rewards y un 0.50% de rendimiento porcentual anual (APY) al 15 de julio de 2022, sin preocuparte de saldos mínimos en tu cuenta.

En diciembre de 2021, American Express realizó una encuesta para comprender mejor los hábitos de gasto de los consumidores. La marca descubrió que a los consumidores les gusta usar el débito para hacer algunas compras, y el 81% de los consumidores de la generación Z y millennial encuestados dijeron que usan su tarjeta de débito como sustituto del efectivo.

Desde 2008, el gigante de servicios financieros American Express Co. recibió permiso de la Reserva Federal para convertirse en un holding bancario. Un año después, AmEx, que ya operaba un pequeño banco, introdujo cuentas personales en línea. Y en febrero de este año, lanzó su nueva cuenta corriente American Express Rewards.

Las características más importantes de esta nueva cuenta de cheques American Express Rewards son:

Ganarás un punto Amex Membership Rewards por cada $2 dólares que gastes en compras elegibles a través de tu tarjeta de débito. Las recompensas no tienen límite.

La cuenta tiene una tasa de rendimiento anual de 0.50% APY sobre el saldo dentro de tu cuenta corriente a partir de $1 dólar, sin saldo mínimo.

No hay requisito de saldo mínimo ni tarifas mensuales con la cuenta de cheques American Express Rewards.

• Puedes realizar depósito de cheques móvil.

No hay cargo cuando retiras efectivo en uno de los 37,000 cajeros automáticos MoneyPass en todo EE.UU. (Si retiras dinero de un cajero automático de un tercero, es posible que debas pagar una tarifa impuesta por ese proveedor).

La cuenta de cheques American Express Rewards cuenta con atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, la tarjeta de débito viene con protección de compra en caso de que algo que compre sea robado o dañado dentro de los primeros 90 días a partir de la compra.

La cuenta de cheques sólo está disponible para los titulares actuales de tarjetas Amex que hayan tenido una cuenta de tarjeta abierta durante al menos tres meses.

Debido a que no hay límite de recompensas, todos los puntos que obtengas por medio de tu cuenta de cheques American Express Rewards se acumulan junto con las tarjetas de crédito pertenecientes al Amex Membership Rewards, como las tarjetas Platinum Amex y American Express Gold Card. Si no tienes una tarjeta de crédito con Membership Rewards, no podrás usar los puntos obtenidos con tu tarjeta de débito para viajar o transferirlos a socios de viaje; sólo se podrán depositar en tu cuenta corriente como efectivo.

Estas cuentas de cheques de American Express están protegidas por la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) hasta $250,000 dólares.

También te puede interesar:

• Qué puntaje de crédito necesitas para una tarjeta de crédito American Express en Estados Unidos
• Cómo es el nuevo beneficio Trip Cancel Guard de las tarjetas American Express que los viajeros amarán
• Una tarjeta American Express con la que no te endeudas: La Bluebird de prepago que te permite ahorrar