Cuán verdadero es que sólo los ricos pueden obtener una tarjeta de crédito American Express

American Express tiene alrededor de 26 tarjetas de crédito, y dentro de su oferta hay desde aquellas que son asequibles, que no cobran tarifa anual hasta aquellas que son tan exclusivas que sólo se otorgan por invitación

Por estilo, marketing, estatus y otras cosas, las tarjetas de crédito American Express siempre se relacionan a personas ricas.
Por estilo, marketing, estatus y otras cosas, las tarjetas de crédito American Express siempre se relacionan a personas ricas.
Foto: Shutterstock

American Express es uno de los emisores de tarjetas de crédito más reconocidos en Estados Unidos y en el mundo. Debido a su muy eficiente estrategia de marketing, los consumidores suelen visualizar que este tipo de tarjetas de crédito las manejan personas de estatus, ricas y de élite. Si bien Amex tiene una gran oferta de líneas de crédito para clientes alto nivel, sus productos financieros más asequibles podrían estar al alcance de millones, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

American Express, conocido por muchos por sus siglas Amex, inició sus operaciones en Buffalo, Nueva York, el 18 de marzo de 1850 como un servicio de ferrocarriles que transportaba cargas y valores por todo el territorio de los Estados Unidos. Por la demanda de estos servicios, de una forma rápida y segura, AmEx empezó a concentrarse en servicios financieros que daban mucha más seguridad en los viajes de negocios de aquellos tiempos.

Debido al éxito, AmEx comenzó a dar servicio de giros y cheques de viaje. Y así es como llegó al punto más popular de las tarjetas de crédito, a pesar de que ofrece otros productos como cheques de viajero, servicios de banco y agencia de viajes.

Para tener cualquier tipo de tarjeta de crédito, sin importar si es American Express, el puntaje de crédito suele ser más importante que la capacidad de ingresos, aunque estén relacionados. De ahí que no es necesario que seas rico para tener alguno de los plásticos de Amex.

Para tener una tarjeta de crédito American Express necesitas tener un puntaje de crédito FICO bueno, que llegue a los 670 o más. Puedes tener buen puntaje de crédito sin ser rico. De hecho, algunos foros reportan aprobaciones para personas con ingresos tan bajos como $25,000 dólares por año. Sin embargo, es más probable que lo aprueben con un ingreso de $60,000 dólares o más.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito EveryDay es una tarjeta de recompensas sin tarifa anual que cuenta con dos puntos por dólar en comestibles, hasta $6,000 dólares por año (luego 1 punto por vez), y un punto por dólar en todas las demás compras. Se requiere un buen crédito, pero debido a que hay productos de gama alta disponibles, es una de las tarjetas de Amex más fácil de obtener. Si usas tu tarjeta 20 veces o más en un ciclo de facturación, ganarás un 20% más en esas compras.

Sin embargo, existen las opciones de más alto nivel de Amex que seguramente han alimentado la creencia de que estas tarjetas de crédito son única y exclusivamente para personas ricas. Por ejemplo, la tarjeta Centurion Amex, la mítica tarjeta de crédito negra, sí está pensada para gente adinerada. Esta tarjeta es sólo puede obtenerse por invitación (de otro rico). Según una revisión de Forbes, entre las estimaciones de gastos mínimos para ser aceptado varían desde los $250,000 dólares por año hasta millones. Además, tiene una tarifa anual de $5,000 dólares, imposible de solventar para muchos.

Como ves, American Express tiene una extensa oferta, de alrededor de 26 tarjetas de crédito, entre opciones de recompensas, tarjetas de aerolíneas, de hoteles, tarjetas Amex de Amazon y otras que, como vimos, sí son para ricos.

También te puede interesar:

Una tarjeta American Express con la que no te endeudas: La Bluebird de prepago que te permite ahorrar
• Cómo es el nuevo beneficio Trip Cancel Guard de las tarjetas American Express que los viajeros amarán
• Una tarjeta de crédito de una aerolínea vs una tarjeta de recompensas de viaje: cómo elegir la mejor para ti