Cuáles son los principales bancos digitales en Estados Unidos y cuáles son sus beneficios

La banca en línea tiene como mayor atractivo sus cuotas en las tasas de interés y es tan confiable como un banco tradicional

La banca en línea puede ofrecer tanto como la banca tradicional.
La banca en línea puede ofrecer tanto como la banca tradicional.
Foto: Karina Zhukovskaya / Pexels

Un banco en línea son bancos o cooperativa de crédito que operan sin sucursales físicas, por lo que tienen menos costos operativos y pueden ofrecer más ventajas a los usuarios.

Son una herramienta financiera que ha tenido auge en los últimos tiempos, y una de las razones es porque pagan altas tasas de interés en los depósitos y mantienen bajas las comisiones.

Un banco en línea es tan seguro como un banco tradicional. Y ofrecen variadas opciones para los usuarios, pero no significa que debas deshacerte de la banca tradicional, al contrario, es recomendable mantener siempre una cuenta en un banco tradicional, adicional a tu cuenta en línea.

Principales bancos en línea en Estados Unidos

Ally Bank: considerado el mejor entre muchos, destaca por la amplia gama de ofertas con tasas competitivas. Tiene buen porcentaje en puntos en encuestas bancarias.

Conocido por tener as tasas no muy altas pero bastantes competitivas. Para abrir una cuenta no requieres de un mínimo y pueden ser: cuenta corriente con intereses, una cuenta de ahorros de alto rendimiento, o una cuenta del mercado monetario o CDs en Ally.

Discovery Bank: También entre los más recomendados, no tiene cargos mensuales de mantenimiento de cuentas. Puedes tener cuentas de cheques, ahorros, mercado monetario, cuentas de CD.

Para ciertas cuentas va a requerir saldo mínimo para abrirlas, como es el caso de la CD y la de Discover Money Market ambas con 2,500 dólares.

Charles Schwab: Otra que obtuvo buenos puntos en el estudio de Satisfacción de Banca Directa y es de los más populares para los viajeros globales. Con su cuenta corriente puedes generar intereses, obtener reembolsos ilimitados en cajeros automáticos y no tiene cargo por transacciones en el extranjero al usar la moneda local.

Las cuentas de cheques no requieren saldo mínimo ni tiene cargos mensuales, y las cuentas de ahorro tienen una tasa atractiva comparada con otros bancos en línea.

Alliant Credit Union: Uno de sus mayores atractivos de este banco, es la Cooperativa de Crédito dirigida a estudiantes menores de 18 años, siempre y cuando tengan un mayor de edad copropietario de la cuenta. Y una vez cumplen la mayoría de edad pueden escoger el tipo de cuenta Alliant que más les convenga.

También ofrece buena oferta en los intereses y  no requiere de cuotas mensuales o de saldo mínimo.

First Foundation Bank: Conocida por ofrecer una alta tasa de interés de ahorro, de la banca en línea es considerada la que paga la más alta en estos momentos con 1.20% APY (Rendimiento Porcentual Anual) en la cuenta de ahorros en línea. Lo más atractivo es que lo puedes obtener con tan solo un depósito de 1,000 dólares, mientras en otros bancos vas a tener que cumplir muchos más requisitos o hacer un depósito más alto.

NBKC Bank: su atractivo es la tasa de interés que paga sobretodo en su cuenta corriente. Paga 0.65% APY en su cuenta de corriente sin cargos mensuales y solicita un mínimo de $5 para abrir la cuenta.

Además no tiene cargo por sobregiros o por fondos insuficientes, y por mes puedes obtener la recompensa del reembolso de hasta 12 dólares de cargos de cajeros automáticos.

La cuenta de cheques ofrece numerosas ventajas como pagos de facturas en línea sin cobro adicional, tarjeta de débito MasterCard, depósitos de cheques por telefonía móvil, entre otros.

Capital One: Conocido como uno de los bancos en línea más grandes de los Estados Unidos. Es respetado por su aplicación móvil ya que es versátil y amigable, bastante justo en una banca que vas a manejar en línea. Puedes abrir cuentas de ahorro y corriente sin cuota mínima y no tiene cuotas mensuales.

La tasa de interés es bastante competitiva y en la cuenta de ahorro no requiere saldo mínimo. También tiene disponibilidad para abrir cuentas a menores de edad.

Simple: Es recomendado a clientes que necesitan asesoría para manejar su presupuesto. Esta banca hace seguimiento de tus gastos y te analiza en qué gastas tu dinero. Te permite gestionar facturas, hacer metas de ahorro con lo que va a recomendarte hasta cuánto puedes gastar para que no arriesgues tus metas.

También te permite acumular fondos en una cuenta aparte con una tasa de interés competitiva. Los cargos son bajos y no pide depósitos mínimos ni cuotas mensuales.

**

También te puede interesar:

VISA acepta pagos con criptomonedas: Cómo funciona el sistema

Cuáles son las comisiones que cobra PayPal para sus cuentas