Qué puntaje de crédito necesitas para una tarjeta de crédito American Express en Estados Unidos

Debido a las características de estatus que te brindan las tarjetas de crédito American Express, algunos consumidores desean saber a partir de qué puntaje de crédito puede aspirar a alguno de los plásticos de este emisor

Las tarjetas de crédito American Express son muy valoradas por los consumidores estadounidenses.
Las tarjetas de crédito American Express son muy valoradas por los consumidores estadounidenses.
Foto: Shutterstock

Las tarjetas de crédito American Express suelen ser muy codiciadas entre los consumidores. Y aunque en el mercado existen muchas opciones, que incluso podrían ofrecer los mismos beneficios (o mejores), tener un plástico de Amex brinda un plus de estatus que las hace invaluables para muchas personas. Tratando de satisfacer la curiosidad, te diremos qué puntaje de crédito necesitas para una tarjeta de crédito American Express en Estados Unidos.

Vamos al punto: para tener una tarjeta de crédito American Express necesitas tener un puntaje de crédito FICO bueno, que llegue a los 670 o más. Pero estaría mal pensar que es lo único que necesitas.
Amex, a diferencia de otros emisores, no ofrece tarjetas de crédito para personas que tienen mal crédito y necesitan repararlo o simplemente que apenas lo están construyendo.

Hay que recordar que el puntaje de crédito es un requisito importante para cualquier prestamista o emisor de tarjetas de crédito, ya que es un indicativo de qué tan confiable es el consumidor a la hora de pagar las deudas.

Cómo es lógico, alguien con puntaje bajo, menor a los 670, podría ser un indicio de que tiene un historial de pagos atrasados, saldos altos en sus tarjetas de crédito o de cosas más serias, como cobranzas o bancarrotas. En cambio, alguien con un puntaje alto tiene más probabilidades de tener un historial de pagos a tiempo, bajas tasas de utilización de crédito y sin registro de incumplimiento.

Además, el número del puntaje de crédito que tenga el solicitante, también permitirá que los emisores puedan determinar los límites de crédito y las tasas de interés apropiados para ese consumidor. Incluso, entre más grande sea el puntaje, más fácil será acceder a otros beneficios, como lo son las tarjetas de crédito de reembolso en efectivo o recompensas.

Cuáles son las tarjetas de crédito de American Express

Si bien el puntaje de crédito es esencial para solicitar cualquier tarjeta de crédito de American Express, no es lo único. Los requisitos pueden variar de una alternativa a otra, incluso de un consumidor a otro.

“Si bien los requisitos exactos varían según los productos de American Express, observamos cosas como el historial de pagos y la cantidad total de tarjetas con American Express, si corresponde, la deuda general, los ingresos informados, los puntajes de la oficina de crédito y otra información de los informes de la oficina de crédito”, confirmó la compañía en una declaración hecha a US Money.

Entre la oferta de tarjetas de crédito más asequibles de American Express se encuentran:

Tarjeta de crédito EveryDay. Es una tarjeta de recompensas sin cargo que cuenta con dos puntos por dólar en comestibles y un punto por dólar en todas las demás compras. Es una tarjeta de recompensas de nivel de entrada sólida que requiere un buen crédito, pero debido a que hay productos de gama alta disponibles, es probable que sea más fácil de obtener.

Tarjeta Blue Cash Preferred de American Express. Esta tarjeta ofrece una variedad más amplia de beneficios, incluido el 6% de reembolso en efectivo en comestibles, sobre los primeros $6,000 dólares gastados anualmente, y el 3% de reembolso en efectivo en estaciones de servicio y tránsito. También cobra una tarifa anual de $95 dólares.

La tarjeta Platinum de American Express. Las recompensas y los beneficios de la tarjeta Platinum están dirigidos a grandes consumidores y viajeros frecuentes con excelente crédito y grandes ingresos que buscan una experiencia VIP. La tarjeta cobra una tarifa anual de $695 dólares.

Te brindamos tres de las tarjetas más populares y de diferente rango de presupuesto, para que puedas percibir la oferta que tiene American Express y diferencia entre cada una de ellas.

También te puede interesar:

• Cómo evitar la transmisión de una deuda de una tarjeta de crédito cuando mueras, en EE.UU.
• ¿Cómo calculan los bancos tu deuda de la tarjeta de crédito? Hazlo tú mismo y paga menos intereses
• Una tarjeta de crédito de una aerolínea vs una tarjeta de recompensas de viaje: cómo elegir la mejor para ti