Cuáles son y cómo responder a las preguntas que usualmente hacen en una entrevista de trabajo en McDonald’s

Esta compañía de hamburguesas puede ofrecer una excelente oportunidad laboral y para ello debes estar muy bien preparado

McDonald's tiene en todo el país casi 14,000 ubicaciones, las cuales emplean aproximadamente 205,000 personas.
McDonald's tiene en todo el país casi 14,000 ubicaciones, las cuales emplean aproximadamente 205,000 personas.
Foto: Pixabay

¿Sabías que uno de cada ocho trabajadores en Estados Unidos laboró alguna vez en McDonald’s? Si alguna vez has pensado aplicar a una vacante en este famoso restaurante, entonces sigue leyendo para conocer cuáles son y cómo responder a las preguntas que usualmente hacen en una entrevista de trabajo.

En todo el país, las casi 14,000 ubicaciones emplean aproximadamente 205,000 personas, lo que significa que esta compañía de hamburguesas puede ofrecer una excelente oportunidad laboral y para ello debes estar muy bien preparado.

De acuerdo a The Interview Guys, existen tres preguntas clave que podrían hacerte durante la charla laboral y pueden hacer la diferencia entre ser aceptado y no. Estas son las sugerencias de respuesta que brindaron.

1. Durante los períodos pico, esta ubicación se llena de gente. ¿Puede rendir bajo presión?
Una posible respuesta de TIG (The Interview Guys):
“Cuando aumenta la carga de trabajo, mi primer paso sería seguir cualquier formación que haya recibido. Los períodos acelerados son probablemente una norma para casi todos los McDonald’s, por lo que haría uso de cualquier conocimiento y método que la compañía describa para manejarlos. Además, seguiría todos los procesos para preparar alimentos o bebidas al pie de la letra, ya que eso me ayudará a mantenerme concentrado incluso en momentos de mucho estrés.
Si un gerente necesita que cambie de rumbo o cambie las prioridades, puedo hacerlo de manera rápida y eficiente, ayudando a todo el equipo a mantenerse en el objetivo”.

2. ¿Cómo manejaría a un cliente que está molesto porque su pedido fue incorrecto?
Una posible respuesta de TIG:
“Si un cliente se me acerca y me dice que su pedido fue incorrecto, mi primer paso sería disculparme por el error. Luego preguntaba qué no era correcto y escuchaba atentamente la respuesta del cliente.
Una vez que hayan compartido qué es lo incorrecto de su pedido, repetiré esa información y confirmaré que tengo la información correcta. Después de recibir la confirmación, me comunicaría con el equipo y haría que se agilizara el artículo correcto, asegurándome de que se complete lo más rápido posible.
Con el artículo correcto en la mano, me disculparía nuevamente por el error mientras les entregaba el reemplazo. Finalmente, sonreiría y les desearía un buen día”.

3. A veces, este trabajo puede resultar un poco repetitivo. ¿Cómo se mantiene motivado para rendir siempre al máximo, incluso si las tareas son monótonas?
Una posible respuesta de TIG:
“En general, disfruto de tener una rutina sólida. Si bien algunos pueden considerar el trabajo repetitivo, creo que la repetición de los procesos me permite entrar en ritmo. Además, siento que esto me da la oportunidad de perfeccionar genuinamente esa habilidad específica. Si la práctica hace la perfección, las tareas repetitivas crean la misma oportunidad. Cada actividad de rutina me da la oportunidad de mejorar en una parte fundamental de mi trabajo, y eso me motiva increíblemente”.