Cuáles trabajadores principalmente se beneficiarían con el aumento del salario mínimo a $15
Las estimaciones revelan que el 31% de los trabajadores negros y el 26% de los latinos podrían aumentar sus ingresos, así como un 23% de mujeres negras o latinas
Hace algunos días, la Cámara de Representantes recibió la propuesta de aumento del salario mínimo federal a $15 por hora para 2025, y este podría beneficiar a 32 millones de personas en Estados Unidos, donde la mayoría de estos sería trabajadores esenciales y de primera línea.
Este proyecto de ley serviría a más del 20% de la fuerza de la nación, estimó el Instituto de Política Económica (EPI), de los cuales más de la mitad de los que se beneficiarían son adultos en sus mejores años laborales entre las edades de 25 y 54.
El salario aumentado brindaría mayor posibilidad de beneficio a los trabajadores como maestros suplentes, asistentes de enfermería, empleados de tiendas de comestibles, conserjes, cocineros y otros trabajadores de preparación de alimentos y asistentes de salud en el hogar, informó el EPI.
No es de extrañar que las estimaciones revelen que el 31% de los trabajadores negros y el 26% de los latinos vean aumentar sus ingresos, así como un 23% de mujeres negras o latinas.
“Esta inyección de salarios ayudará a estimular la economía y estimulará una mayor actividad comercial y crecimiento del empleo”, escribió Ben Zipperer, economista de EPI.
En repetidas ocasiones, el presidente Joe Biden ha declarado su apoyo a un salario mínimo federal de $15, pidiendo el aumento en el plan de alivio del coronavirus que dio a conocer a principios de este mes.
Los demócratas en la Cámara aprobaron previamente una versión de la Ley de Aumento del Salario en 2019, pero no fue adoptada en el Senado entonces controlado por el Partido Republicano. Ahora que los demócratas controlan ambas cámaras además de la presidencia, hay más impulso detrás de aprobar el aumento salarial.