Cuándo caducan los beneficios del programa de cupones de alimentos SNAP

El Departamento de Agricultura (USDA) que administra los recursos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) aclara cuándo es la fecha en la que podrían eliminar los fondos que no utilizaste

Programa cupones de alimentos SNAP

Aunque los recursos del programa SNAP se transfieren de un mes a otro si no los ocupaste, tampoco son eternos y podrían caducar. Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), mejor conocido por muchos como los cupones de alimentos por la forma en la que anteriormente se entregaba este beneficio, es uno de los programas de gobierno más queridos por la ciudadanía estadounidense. Son millones los hogares que reciben alguna cantidad en sus tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT). Pero hay veces que estos recursos no nos los acabamos en el mismo mes, por lo que salta la pregunta: ¿cuándo caducan? La respuesta es sencilla: el beneficio del programa SNAP caduca en 9 meses. Aquí te explicaremos más detalles a considerar al respecto.

Anteriormente, el programa SNAP se apoyaba en la entrega de cupones de alimentos en papel para que los hogares pudieran intercambiarlos por comestibles que pudieran cocinar. Hoy en día, estos recursos se depositan en una tarjeta EBT, que tiene el mismo objetivo: sólo se podrán utilizar para comprar alimentos.

La tarjeta EBT funciona como cualquier tarjeta de débito precargada. El Departamento de Agricultura (USDA) encargada de enviar estos recursos, deposita el dinero respectivo del programa SNAP y podrás usar esa cantidad en establecimientos donde vendan alimentos y que las acepten.

Por su naturaleza, hay veces que las personas no saben realmente cuánto dinero tienen en ella y temen perderlo. El USDA aclara que no es necesario utilizar todos los recursos en el mismo mes, ya que estos se mantienen en las fechas posteriores, aunque hace una aclaración: si no lo usas en 9 meses, se eliminarán permanentemente de tu cuenta. La eliminación de estas cantidades se harán mes a mes, dependiendo de la fecha en la que los hayas recibido.

Por ejemplo, si el próximo 10 de junio recibes $500 dólares, tendrás hasta el 10 de marzo de 2023 para ocupar esta cantidad. Supongamos que de estos $500 dólares, ocupaste $200, entonces $300 dólares seguirán disponibles para ti en lo que resta del año y se sumarán a los $500 dólares correspondientes a julio de este año y los meses posteriores.

Supongamos que desde que ocupaste estos últimos $200 dólares, no volviste a utilizar tu tarjeta EBT. Para marzo de 2023, habrás acumulado alrededor de $4,800 dólares sin ocupar. Sin embargo, a partir del 10 de ese mes, se te eliminarán los $300 dólares de junio de 2022. Luego, en abril de 2023, se eliminarán los $500 dólares no utilizados de julio de 2022, y así sucesivamente hasta que la USDA elimine todos los fondos acumulados del programa SNAP.

También te puede interesar:

• SNAP: qué estados otorgarán ayuda adicional para junio
• Qué es el Programa de Comidas en Restaurantes SNAP y quiénes califican
• Quiénes pueden solicitar comidas a domicilio y pagar con los cupones de alimentos SNAP

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain