¿Cuándo se enviará el próximo estímulo económico de $1,312 dólares?

Si bien ya estamos a mediados del 2024, las personas están recibiendo su cheque de estímulo durante todo este año

Cheque de estímulo

En Alaska se enviará un pago de estímulo económico por $1,312 dólares. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

Hay un estado de Estados Unidos que envía dinero de estímulo económico todos los años: se trata de Alaska, quien tiene el llamado Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés), mediante el cual se otorga dinero por las ganancias mineras de la región. Por ley, el gobierno local tiene que repartirlas entre los residentes. Para el 2023 este cheque es por la cantidad de $1,312 dólares.

Este presupuesto se aprobó en el 2023 y a partir de marzo de ese año, las autoridades del PFD empezaron a recibir solicitudes. Si bien ya estamos a mediados del 2024, las personas están recibiendo su dinero durante todo este año.

La última fecha de pago se registró en junio y ahora tocará que se envíe el cheque de estímulo estatal para julio. De acuerdo al calendario de PFD, la próxima ronda se mandará el 18 de julio de 2024. Van a recibir su dinero los residentes que tengan en el estado de su reembolso la leyenda “Elegible-No pagado” para el 10 de julio.

“Nuestra misión es administrar el programa de dividendos del fondo permanente garantizando que todos los habitantes de Alaska elegibles reciban dividendos a tiempo, se procese el fraude y todas las partes interesadas internas y externas sean tratadas con respeto”, dijo Genevieve Wojtusik, directora de división, según el sitio web oficial.

Puedes consultar el estado de tu solicitud en el sitio web oficial, a través del portal myPFD. Debes asegurarte que tu dirección figure en tu solicitud. Si no es así, puedes actualizarla digitalmente o imprimir un formulario y entregarlo en una de las oficinas gubernamentales de Alaska.

Este mismo estado entregará un cheque de estímulo del PFD para el 2025: las solicitudes ya fueron recibidas a partir de marzo del 2024 y aunque aún no se establece cuál será la cantidad que se otorgará los residentes elegibles, este alivio económico ya es un hecho.

“Hay informes de que algunos usuarios de myAlaska están recibiendo mensajes de texto de phishing que les solicitan que cambien o actualicen sus contraseñas. No respondas a estos mensajes. MyAlaska no envía mensajes de texto ni correos electrónicos a los usuarios para solicitarles que cambien sus contraseñas”, es explica en el sitio web.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain