Cuánto aumentó el COLA del Programa de Preparación y Empleo para Veteranos (VR&E) y cuánto recibirás
El Programa de Preparación y Empleo para Veteranos (VR&E) del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) tiene un nuevo pago que da a aquellos que reciben capacitación, ajustado por el COLA
Estamos en la época del año en el que diversas agencias federales, que ofrecen apoyos financieros a sus beneficiarios, ajustan sus montos de ayuda. El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) es uno de ellos y dio a conocer el Ajuste por el Costo de Vida (COLA), que impactará favorablemente a los pagos que se les envía a todos aquellos que forman parte del Programa de Preparación y Empleo para Veternaos (VR&E).
¿Qué es el Programa de Preparación y Empleo para Veteranos (VR&E)?
El Programa de Preparación y Empleo para Veteranos (VR&E), conocido anteriormente como Rehabilitación Vocacional y Empleo, es un servicio que ofrece el VA para ayudar a los veteranos en la reinserción social por medio de capacitación laboral, educación, adaptaciones laborales, desarrollo de curriculum vitae y habilidades para la búsqueda de empleo.
Dentro de este programa, los veteranos pueden recibir un subsidio de subsistencia que les ayude a poder recibir la capacitación sin ningún conflicto financiero en lo que reciben sus conocimientos y los desarrollan en un empleo.
Cabe señalar que la cantidad del subsidio de subsistencia se paga cada mes en función de la tasa de asistencia a un programa de formación (a tiempo completo, tres cuartos o medio tiempo), el número de dependientes y el tipo de formación.
¿De cuánto es el COLA para el VR&E?
El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) dio a conocer que el Ajuste por Costo de Vida (COLA) para sus servicios es del 6.2%. Eso significa que los montos de los subsidios de subsistencia para veteranos aumentarán esa tasa.
El COLA se aplicará para los beneficios desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024. Los veteranos deben tomar en cuenta que el VA paga el subsidio de subsistencia por la capacitación completada el mes anterior, por lo que eso significa que el primer pago con este ajuste se reflejará efectivamente en el dinero que se reciba el 1 de noviembre de 2023.
Los beneficiarios del VR&E se ajustan automáticamente, por lo que los veteranos que formen parte de ese programa no requieren hacer nada en especial para recibir su subsidio. Además, para aquellos elegibles, las nuevas tarifas de subsidio de subsistencia posteriores al 11 de septiembre estarán disponibles a finales de este año.
¿Cuánto dinero recibirás del subsidio de subsistencia del VR&E?
Como se mencionó, la cantidad de dinero que los veteranos podrían recibir del subsidio de subsistencia depende de tres factores fundamentales:
- La tasa de asistencia a un programa de formación (a tiempo completo, tres cuartos o medio tiempo)
- El número de dependientes
- El tipo de formación
Tomando en cuenta esta situación, estos son los montos que el VA tiene explicados, con base en el programa VR&E que tome el veterano, así como si es un beneficiario sin dependientes o con dependientes:
- Capacitación institucional (tiempo completo)
Veteranos sin dependientes: $768.42 dólares
Veteranos con un dependiente: $953.15 dólares
Veteranos con dos dependientes: $1,123.23 dólares
Se agregan $81.85 dólares por cada dependiente adicional - Capacitación en el trabajo con pago nominal o sin pago (solo tiempo completo)
Veteranos sin dependientes: $768.42 dólares
Veteranos con un dependiente: $953.15 dólares
Veteranos con dos dependientes: $1,123.23 dólares
Se agregan $81.85 dólares por cada dependiente adicional - Cooperativa agrícola, aprendizaje u otra capacitación en el trabajo (solo tiempo completo)
Veteranos sin dependientes: $671.84 dólares
Veteranos con un dependiente: $812.47 dólares
Veteranos con dos dependientes: $926.35 dólares
Se agregan $60.89 dólares por cada dependiente adicional - Combinación de capacitación institucional y en el trabajo
Veteranos sin dependientes: $768.42 dólares
Veteranos con un dependiente: $953.15 dólares
Veteranos con dos dependientes: $1,123.23 dólares
Se agregan $81.85 dólares por cada dependiente adicional
El VA señala que la tarifa máxima para el subsidio de subsistencia del Capítulo 31 es de $3,251.38 dólares, a partir del 1 de octubre de 2023.
Si tienes alguna inquietud o necesitas ayuda adicional, puedes comunicarte con un asesor de VR&E de tu Oficina Regional (RO) de VA local o llamar al 1-800-827-1000.
También te puede interesar:
- Cuatro beneficios económicos que son exclusivos para los veteranos en EE.UU.
- Qué beneficios tienes como hispano si te unes a la Asociación de Veteranos Latinos Americanos (ALVA) en EE.UU.
- Cuáles son los pagos que puede recibir un veterano por discapacidad del VA: la cantidad máxima supera los $3,000 dólares