Qué beneficios tienes como hispano si te unes a la Asociación de Veteranos Latinos Americanos (ALVA) en EE.UU.

Los latinos veteranos pueden tener acceso a beneficios como educación laboral y financiera si acceden a la Asociación de Veteranos Latinos Americanos (ALVA, por sus siglas en inglés). En SoloDinero te damos todos los detalles

Si eres miembro de la Asociación de Veteranos Latinos Americanos (ALVA) en EE.UU., puedes  tener apoyo para conseguir empleo o para iniciar tu propio emprendimiento.
Si eres miembro de la Asociación de Veteranos Latinos Americanos (ALVA) en EE.UU., puedes tener apoyo para conseguir empleo o para iniciar tu propio emprendimiento.
Foto: Shutterstock

La Asociación de Veteranos Latinos Americanos (ALVA, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que inició su funcionamiento formal este año y que tiene el objetivo de apoyar a los latinos veteranos del ejercito estadounidense. No es una organización que surja sin razón, sino que nace en medio de un contexto determinado: el de la minoría de los hispanos dentro de las fuerzas armadas del país.

Para el año 2020, de acuerdo con datos del Instituto para Veteranos y Familias Militares de la Universidad de Syracusa, había aproximadamente 1.3 millones de latinos veteranos en Estados Unidos. Pese a ello, el reconocimiento a los latinos en el ejército siempre ha sido de bajo perfil durante la historia.

De ahí a que la ALVA se haya propuesto como eje central contribuir a la prosperidad de los latinos y a que se les reconozcan sus aportes a la historia militar estadounidense.

Esta organización tiene, por los momentos, cuatro tipos de membresías:

1) Membresía gratuita exclusiva para veteranos y aquellos militares en proceso de transición del servicio activo y sus cónyuges.

2) Membresía de apoyo para los no veteranos que quieren brindar su respaldo monetario a los veteranos con un pago anual de $50 dólares.

3) Patrocinantes y aliados.

Si eres un latino veterano, es probable que puedas conseguir beneficios por pertenecer a esta organización, entre los que se encuentra el acceso a una base de datos para facilitarte la búsqueda de empleo (de requerirlo), así como la posibilidad de desarrollarte laboralmente y de obtener educación para el establecimiento de emprendimientos y negocios exitosos.

¿Qué otros beneficios puedo tener si soy un veterano latino en EE.UU.?

Además de la ALVA, si eres un veterano latino, puedes solicitar a la Oficina Estatal de Asuntos de Veteranos de tu localidad la asesoría necesaria para obtener beneficios como la reducción de impuestos de la propiedad, beneficios educacionales, entre otros.

No obstante, uno de los beneficios más importantes de los que gozan los veteranos es el acceso a los préstamos hipotecarios VA, los cuales son financiamientos respaldados por el gobierno disponibles para veteranos y miembros activos del ejército estadounidense con tasas de interés y términos competitivos al compararlos con otras hipotecas privadas.

Para calificar para este préstamo, debes cumplir uno o más de los siguientes requisitos:

1) Haber servido por 90 días consecutivos en el ejército durante tiempos de guerra.
2) Haber servido por 181 días consecutivos en el ejército durante tiempos de paz.
3) Haber tenido 6 años de servicio en la Guardia Nacional o los Reservistas.
4) Ser cónyuge de un miembro del ejército que murió durante sus labores o debido a una discapacidad relacionada con el servicio militar.

También te puede interesar:

Por qué si eres veterano, beneficiario de Seguro Social o de SNAP, podrías tener mejores chances de conseguir empleo próximamente en EE.UU.
Paso a paso, cómo funciona el sistema de préstamos hipotecarios VA para veteranos de guerra
Cómo obtener una hipoteca con un ingreso bajo en Estados Unidos