Cuánto cuesta la nueva vacuna del Covid-19

Mientras que los fabricantes de la nueva vacuna actualizada, Pfizer y Moderna, dieron a conocer su precio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron recomendaciones para recibir la dosis sin costo

Costo de vacuna de Covid

Pfizer y Moderna ya dieron a conocer el costo de la vacuna actualizada de Covid-19, ¿podrías recibirla gratis? Crédito: Shutterstock

Los focos de alerta se han encendido nuevamente en Estados Unidos, luego de un aumento en las infecciones de Covid-19. Favorablemente, existe una vacuna de refuerzo que está disponible en farmacias para todas las personas mayores de 6 meses. Cuando esta enfermedad era pandémica, el gobierno cubrió todos los costos de su aplicación, por lo que muchas personas se preguntan si ahora la vacuna tendrá un costo para sus bolsillos.

El lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. autorizó las vacunas de ARNm actualizadas para 2023-2024 de los fabricantes Moderna y Pfizer-BioNTech. Las vacunas COVID han sido reformuladas por los fabricantes de medicamentos para apuntar a una variante ómicron más reciente. Según los expertos, esta inmunización también brindará una buena protección contra otras cepas en circulación.

El refuerzo más nuevo de COVID-19 es una vacuna actualizada que se dirige a la variante ómicron XBB.1.5 del coronavirus.

El lanzamiento de la vacuna actualizada se produce luego de que Estados Unidos está experimentando un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19. Durante la semana que terminó el 2 de septiembre, 18,871 personas fueron hospitalizadas con COVID, un aumento del 8.7% con respecto a la semana anterior, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las nuevas vacunas ya están llegando a las farmacias de todo el país tras la rápida aprobación de las agencias de salud federales esta semana, de acuerdo con reportes de TODAY.

Esta vacuna puede ser la primera de lo que se convertirá en una “vacuna anual contra el COVID-19” que se renueva cada año, similar a la vacuna contra la influenza estacional, dijo a TODAY.com el Dr. Mark Mulligan, director del Centro de Vacunas Langone de la Universidad de Nueva York.

¿Estas vacunas tendrán un costo o serán gratuitas?

En 2020, cuando el Covid era pandemia, el costo de las vacunas las cubrió el gobierno federal. Todas las personas en Estados Unidos podían recibir la inmunización de forma gratuita, independientemente de la cobertura de su seguro. En esta ocasión, los expertos señalan que será diferente con la vacuna actualizada.

Durante esta semana, Pfizer y Moderna fijaron el precio de cada dosis de la vacuna en más de $100 dólares, informó NBC News.

A pesar de estos pronunciamientos, los CDC aseguraron en un comunicado que la mayoría de los estadounidenses aún podrían recibir la nueva vacuna de manera gratuita. ¿Cómo? Por medio de los planes de su seguro público, privado y Medicare, los que podrían cubrir el costo de la vacuna actualizada.

Los CDC aclararon que incluso los 30 millones de estadounidenses que no tienen seguro médico, podrían recibir una vacuna gratuita en las clínicas de salud locales, en los departamentos de salud estatales, tribales o territoriales y en las farmacias participantes.

Las vacunas ya están llegando a algunas farmacias y consultorios médicos y probablemente estarán mucho más disponibles la próxima semana, pero los expertos recomiendan a las personas a llamar y verificar con anticipación para asegurarse de que estén disponibles.

Según la FDA, las personas elegibles para recibir la vacuna COVID actualizada en septiembre de 2023 son:

  • Las personas de 5 años o más (previamente vacunadas o no vacunadas) son elegibles para recibir una dosis única de una vacuna de ARNm contra la COVID-19 actualizada al menos 2 meses después de recibir la última dosis de cualquier vacuna contra la COVID-19.
  • Los niños de 6 meses a 4 años que hayan sido vacunados previamente contra el COVID-19 son elegibles para recibir una o dos dosis de una vacuna de ARNm actualizada contra el COVID-19.
  • Los niños no vacunados de 6 meses a 4 años son elegibles para recibir dos dosis de la vacuna Moderna COVID-19 actualizada o tres dosis de la vacuna actualizada Pfizer-BioNTech.

Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses reciban la vacuna COVID-19 actualizada. La recomendación universal significa que cualquier persona que sea elegible puede recibir las vacunas una vez que estén disponibles, y que no se implementarán de manera escalonada ni restringida a ciertas poblaciones al principio.

También te puede interesar:

En esta nota

Covid vacuna contra coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain