Cuánto dinero deberías tener en una cuenta de ahorros de alto rendimiento en EE.UU.

Entre el dinero que tengas en una cuenta corriente, una cuenta de ahorro de alto rendimiento y una cuenta de inversión, todo dependerá del objetivo que tengas para tu dinero

cuentas de ahorro

Aunque las cuentas de ahorro de alto rendimiento son funcionales para algunos objetivos, no debes excederte. Crédito: Shutterstock

Cada mes te esfuerzas por ganar tus dólares para cubrir tus necesidades y seguramente utilizas una cuenta bancaria corriente para el manejo de tu dinero. ¿Pero sabes cuánto efectivo poner en una cuenta de ahorros de alto rendimiento? En realidad, la cantidad será determinada con base en tus objetivos financieros.

En principio, debes determinar para qué quieres ahorrar: quizás quieres construir un fondo de emergencia, para tus vacaciones, una boda, comprar un auto o una casa. Lo que debes tomar en cuenta es que tener dinero en una cuenta de ahorros de alto rendimiento te dará la oportunidad de tener liquidez en el momento en el que lo necesites, tal como lo tendrías con una cuenta corriente, con la ventaja de que tu dinero puede crecer.

Es cierto que una cuenta de ahorros de alto rendimiento no te da la posibilidad de obtener grandes rendimientos como lo haría una inversión, sin embargo, debes contemplar que invertir tiene que ser un proceso a largo plazo, porque conlleva riesgos. Es decir, no es garantía de que de un año a otro tu dinero crezca, por el contrario, podría reducirse (temporalmente). Entonces, la particularidad del porqué y cuándo debes optar por una cuenta de ahorros de alto rendimiento radica en el hecho de que puedas acceder a tu dinero fácilmente.

Cuando tienes dinero para ahorrar sólo en una cuenta corriente, estás perdiendo dinero. El valor de tu dinero mantenido en una cuenta corriente que no te da rendimiento, o que son muy bajos, se pierde debido a la inflación, a diferencia de que si lo tuvieras en una cuenta de ahorro de alto rendimiento.

La competencia actual en el mercado ha generado que haya cuentas de ahorro de alto rendimiento que ofrecen tasas de interés más altas que otras. Especialmente, los bancos en línea tienen cuentas de ahorro de alto rendimiento con una tasa comparativamente más alta que los bancos tradicionales.

Curiosamente, tal como lo hemos venido explicando, tener una cantidad de ahorros por encima de lo que tienes en una cuenta de inversión tampoco es tan buena idea. Es válido juntar la cantidad de seis a doce meses como para tener un fondo de emergencia, pero evita ahorrar en exceso. Aunque eso es importante, no debe serlo más que hacer crecer tu dinero en una inversión para tu jubilación u otros objetivos a largo plazo. Por ello, es recomendable que después de juntar de 6 a 12 meses de gastos regulares en una cuenta de ahorros, tus esfuerzos se encaminen en tus cuentas de inversión.

También te puede interesar:

• CD vs cuenta de ahorro en EE.UU.: las 3 ventajas menos conocidas de usar la segunda opción
• Aumento de las tasas de interés en EE.UU.: qué tienes que hacer para ganar más dinero en tus cuentas de ahorro
• Las cuentas de ahorro de alto rendimiento en EE.UU. podrían llegar a niveles históricos: qué significa para tus finanzas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain