Cuánto dinero de propina debieras recibir si eres repartidor

Las personas que han hecho las entregas a domicilio, han arriesgado sus vidas en medio de la pandemia del Covid-19 para que puedas tener en tu puerta todo lo que has pedido. Te contamos qué cantidad es la apropiada para darles de propina

En medio de la pandemia del Covid-19, los repartidores han arriesgado sus vidas.
En medio de la pandemia del Covid-19, los repartidores han arriesgado sus vidas.
Foto: Pexels

Durante la pandemia del Covid-19, una de las industrias que creció a pasos agigantados fue el de las entregas a domicilio: millones de estadounidenses comenzaron a utilizar estos servicios para conseguir alimentos y comestibles, las compras del supermercado, comida cocinada, artículos de regalo, etcétera.

Son varias las aplicaciones que, al contrario de otras maneras de comercializar productos y servicios, han crecido y se han posicionado más que nunca: no solamente está Uber, también DoorDash, Grubhub y Postmates, quienes en su conjunto obtuvieron ganancias de alrededor de $5.5 mil millones en ingresos combinados desde abril hasta septiembre de 2020.

Estas cantidades son más del doble de los $2.5 mil millones de ingresos que se obtuvieron durante el mismo período de tiempo, solo que del año pasado, de acuerdo a una investigación realizada por MarketWatch.

Si bien hoy las cosas parecen ir retomando su paso, poco a poco, hacia la normalidad y la mayoría de las ciudades de Estados Unidos ya están completamente abiertas, pese a la presencia de la variante Delta, parece que la costumbre de hacer pedidos a domicilio llegó para quedarse.

En este terreno entra la importante labor de los repartidores, quienes incluso harán las compras por ti y te las llevarán hasta la comodidad de tu casa o de la dirección en donde la solicites.

Su actividad se vuelve aún más importante en medio de una pandemia, ya que está arriesgando su vida y poniendo su salud de por medio, mientras tu permaneces en casa.

De acuerdo a Maryanne Parker, experta en temas de etiqueta, dijo en una entrevista para Go Banking Rates que la propina que los conductores de reparto deben recibir oscila entre el 25% y el 30% del total de tus compras.

“Las propinas siempre se han basado en la generosidad personal y el servicio agradable”, le dijo Parker a Go Banking Rates.

“Las personas que siguieron la etiqueta de propina antes continuarán haciéndolo, al menos lo más cerca posible de las normas de etiqueta”, dijo la experta al referirse a si se debía dar más propina a los repartidores por permanecer en pandemia.

Sin embargo, también hizo énfasis en la situación de crisis económica que están viviendo millones de estadounidenses, muchos de los cuales se acaban de quedar sin los beneficios por desempleo, que expiraron recientemente el pasado 6 de septiembre.

“Algunas personas están al borde de la bancarrota y están tratando de manejar cargas financieras muy difíciles en este momento. En este tipo de situaciones, definitivamente no podemos juzgar ni tener demasiadas opiniones, porque no conocemos el caso de todos”, agregó Parker en entrevista con Go Banking Rates.

Lo que sí resaltó es que no debes dejar de darle propina al repartidos, ya que debes tomar en cuenta que las tarifas que cobran las diferentes aplicaciones que otorgan los servicios, son muy diferentes a la opción de otorgar una propina.

“Las propinas se basan en el respeto, la gratitud y las circunstancias sociales, no solo en las reglas y normas”, finalizó a Go Banking Rates.

***

También te puede interesar:

-Cheques de estímulo mensuales de $1,200 para adultos y $600 para niños: la propuesta que se ha mandado al Congreso