Cuánto dinero necesitas ahorrar si quieres renunciar a tu empleo
Ante el fenómeno de la Gran Renuncia, que ha impactado al mercado laboral de Estados Unidos, hay quienes quieren prepararse antes de dejar su empleo
Hartarse de un empleo es válido: la dinámica, el ambiente, la presión, la carga y otros factores pueden ayudar a determinar que tu ciclo en ese empleo ha llegado a su fin. Puede ser que el impulso sea que tienes un trabajo nuevo o si no lo tienes, tal vez tus ahorros te hagan sentirte más seguro de dar ese paso. En esta sintonía, ¿sabes cuánto dinero necesitas ahorrar para poder renunciar? En Solo Dinero te lo vamos a contar.
De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, más de 47 millones de trabajadores en el país abandonaron, de manera voluntaria, sus empleos durante el 2021, un fenómeno que ha continuado en lo que va del año 2022. A esta situación se le ha puesto el nombre de la “Gran Renuncia”.
Y para que des ese paso con mayor seguridad y no estés sufriendo después, te vamos a contar de algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para determinar qué tanto dinero necesitarías tener, para irte de tu empleo y en lo que decides invertir o buscar otro trabajo.
“Sé disciplinado. Esto es algo sobre lo que tienes el control: no fuiste despedido, por lo que no necesitas luchar. Planifica con anticipación, visualiza la oportunidad que deseas para ti, piensa bien las cosas y toma buenas decisiones. El próximo paso que hagas debe ser lo que quieres y no algo con lo que te conformes, lo que te obligará a empezar a buscar todo de nuevo”, dijo en entrevista con Go Banking Rates, Tom Siomades, CFA, director de inversiones de AE Wealth Managment.
Así que lo primero que debes hacer es tener un plan, no puedes tomar una decisión tan impactante si haberlo tenido planeado y conocer los pros y los contras que traerá a tu vida por tiempo indefinido. Dentro de esta planeación debes considerar cuánto dinero quieres tener ahorrado para que te sirva como colchón.
“Sugiero tener al menos 12 meses de gastos de manutención en una cuenta de ahorros líquida para estar seguro”, dijo Mark S. Gardner, CSCCS, presidente de la empresa de administración de patrimonio Retire Well Dallas, en entrevista con Go Banking Rates. “Desafortunadamente, no todos están en esta posición”, añadió.
Una segunda cosa que debes tomar en cuenta es disminuir tus gastos para esas épocas en las que no tendrás ingresos.
“Diría que necesitas un mínimo de seis meses, dependiendo de qué tan especializada sea tu habilidad”, dijo Siomades. “Podrías conseguir un nuevo puesto rápidamente y los ahorros serían un pequeño y agradable bono. Si el momento no es el adecuado, puede llevar un tiempo, así que planifica en consecuencia”, añadió en entrevista con Go Banking Rates.
Finalmente, lo que debes tomar en cuenta es que debes de actuar desde el momento en el que decidas dejar tu empleo, como si fuera que ya no lo tienes, es decir, apretarte el cinturón y comenzar tus ahorros lo más pronto posible.
***
También te puede interesar:
-Grubhub: cuánto ganan los conductores de entrega de esta plataforma
–Cinco empleos bien pagados que puedes obtener con un título de dos años