¿Cuánto dinero se otorgará en el Crédito Tributario por Hijos por cada dependiente en 2024?

Antes de que la pandemia del coronavirus sorprendiera a todo el mundo, el CTC en Estados Unidos otorgaba hasta $2,000 dólares por cada dependiente calificado, además que, tampoco era totalmente reembolsable

CTC

El Crédito Tributario por Hijos tendrá una modificación para el 2024.  Crédito: Shutterstock

El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) fue una de las herramientas principales que ayudó a millones de estadounidenses a mejorar sus ingresos durante la pandemia del Covid-19. Esto debido a que el gobierno federal aprobó una extensión del programa, lo que permitió que llegara a más personas, pero también ayudó a que las cantidades que se recibieran fueran mayores. ¿Cómo es el Crédito Tributario por Hijos para el 2024? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.

Antes de que la pandemia del coronavirus sorprendiera a todo el mundo, el CTC en Estados Unidos otorgaba hasta $2,000 dólares por cada dependiente calificado, además que, tampoco era totalmente reembolsable. Eso cambió durante la temporada de emergencia, se volvió totalmente reembolsable y además, se extendió para que más personas pudieran recibirlo. Las cantidades otorgadas fueron de hasta $3,500 dólares para los dependientes de hasta seis años, y de $3,000 dólares para los dependientes de hasta 17 años.

Sin embargo, la realidad es que las calificaciones y los montos que se aprueban para este tipo de créditos, pueden ir cambiando de año en año. Una cosa parecida es la que ahora sucede con el Crédito Tributario por Hijos, 2024.

Para el año fiscal 2024, que es el que se presentará durante el 2025, el CTC será de hasta $2,000 dólares por cada menor elegible, sin embargo, lo que aumentará será la parte reembolsable del crédito, la que pasará a los $1,700 dólares.

Esto quiere decir que los contribuyentes podrán obtener hasta $100 dólares adicionales por cada hijo calificado, el cual se otorga como reembolso de impuestos.

“Se debe aplicar todo lo siguiente para que un niño califique para el Crédito Tributario por Hijos: el niño debe tener menos de 17 años al final del año, haber vivido con usted durante más de la mitad del año y cumplir con otros criterios específicos”, se especifica en el sitio web del IRS.

Otros requisitos que debe cumplir, son:

  • Ser menor de 17 años de edad al final del año
  • Ser su hijo(a), hijastro(a), hijo(a) de crianza elegible, hermano(a), hermanastro(a), medio hermano(a) o un descendiente de uno de estos (por ejemplo, un(a) nieto(a) o sobrino(a))
  • Proporcionar como máximo la mitad de su propio apoyo financiero durante el año
  • Haber vivido con el contribuyente por más de la mitad del año
  • Ser debidamente reclamado como tu dependiente en su declaración de impuestos
  • No presentar una declaración conjunta con tu cónyuge para el año tributario ni presentarla solo para reclamar un reembolso de la retención de impuestos sobre los ingresos o de los pagos de impuestos estimados
  • Ser ciudadano estadounidense o un ciudadano nacional o extranjero residente de los Estados Unidos

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain