Cuánto es un sueldo promedio de un empleado bancario en Estados Unidos

El salario que puedes ganar trabajando en un banco va a depender del tipo de puesto que tengas, pero los salarios oscilan en los $103,000 dólares anuales, más sus beneficios laborales, que suelen ser bastante completos

Para convertirte en un empleado bancario necesitas pasar una revisión de antecedentes.
Para convertirte en un empleado bancario necesitas pasar una revisión de antecedentes.
Foto: Shutterstock

Ser empleado de un banco puede ser uno de los trabajos más formales que existan en todo el mundo, no nos referimos a una cuestión de actitud o de seguridad, sino a los procesos que se deben conllevar en el día a día para el bien de la institución financiera y de sus clientes. Trabajar directamente con dinero en efectivo puede implicar mucha presión para cualquiera. En Solo Dinero vamos a dedicar este artículo a contarte un poco más de este empleo, sobre sus salarios y hasta de lo que se necesita si estás interesado en este tipo de empleo.

Lo primero que debes saber es que el salario promedio de una persona que trabaja en un banco ronda en los $103,000 dólares anuales, pero todo va a depender del puesto que se esté desempeñando, siendo los salarios más bajos en los $32,400 dólares y los más altos, en $211,000, que en realidad estos últimos están enfocados en los ejecutivos de mayor rango.

Lo mejor de ser empleado bancario son el conjunto de beneficios que suelen otorgarles como parte de su prestación laboral: días de descanso con paga, vacaciones pagadas, bonos de rendimiento, seguros de gastos médicos, y en algunos casos, ayuda hasta para el transporte.

De acuerdo con una investigación de Salary Explore, en los bancos se puede hacer carrera y a mayor experiencia, mayor será el salario. Por ejemplo, explican, aquellos que cuentan con una experiencia de dos a cinco años, ganan en promedio un 32% más que los novatos de su misma área. Y aquellos que suelen tener una experiencia profesional mayor a los 5 años, suelen tener salarios por arriba del 36%, sobre los recién ingresados.

Cuáles son los requisitos que necesito cubrir para trabajar en un banco

Los requisitos van a depender de diversos factores, como la posición de tu interés, tu experiencia laboral, los estudios que tengas, los idiomas que hables, entre otras cosas. Te vamos a contar de algunos requisitos para los puestos más comunes:

1.- Para trabajar como cajero

-Diploma de high school o equivalente
-Experiencia manejando efectivo y te entrenarán en la práctica
-Background check sin antecedente
-Habilidades comunicativas, de servicio al cliente y de manejo del tiempo
-Conocimientos matemáticos e informáticos
-Alto nivel de responsabilidad, eficiencia y precisión
-Permiso de trabajo si no eres residente

2.- Para trabajar como gerente de un banco

-Bachelor’s degree en gerencia, contabilidad, economía, finanzas o leyes
-Experiencia previa en el sector bancario, preferiblemente como gerente
-Excelente comunicación verbal, liderazgo y habilidades de atención al cliente

***

También te puede interesar:

Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria
Cuáles son lo requisitos más habituales para sacar un préstamo de auto en Estados Unidos