Cuáles son lo requisitos más habituales para sacar un préstamo de auto en Estados Unidos

Si bien los requisitos para tramitar el préstamo para comprar un automóvil pueden variar, hay algunos general que pueden darte una idea de lo que necesitas

Préstamo para auto

Te explicamos cuáles son los requisitos más comunes a la hora de solicitar el préstamo para un auto.  Crédito: Shutterstock

Tener un auto ya no es un lujo, sino una necesidad. La falta de transporte en algunas ciudades, las distancias que se deben atravesar para llegar a los lugares de trabajo y a las escuelas pueden hacer cada vez más necesario un vehículo para tener esa movilidad, y claro, además de implicar cierta comodidad. Es por eso que hoy vamos  a contarte en Solo Dinero cómo es que puedes sacar el préstamo de un auto en Estados Unidos y cuáles son sus requisitos más habituales. 

Si bien los requisitos específicos y muy detallados para sacar un auto van a depender mucho de quién sea tu prestamista, hay condiciones muy generales que te las puedes encontrar en la mayoría de las empresas a las que les vas a solicitar el préstamo.

Lo primero que debes hacer es ir a la concesionaria de tu preferencia y elegir el vehículo y modelo de tu agrado, luego visitarás al departamento de finanzas y seguros del mismo concesionario para poder solicitar ahí mismo el préstamo para el automóvil. Necesitas llevar documentos que comprueben que puedes pagar el préstamo que necesitas para comprar el auto.

Estos documentos básicos pueden ser:

-Tus talones de cheques generados por tu empleador de los últimos 30 días.
Tus ingresos en el formulario W-2.
-Declaraciones de impuestos de dos a tres años.
-Prueba de residencia. Con una factura de servicios públicos será suficiente.
-Factura telefónica reciente.
-Licencia de conducir válida

Es importante que tengas un buen puntaje de crédito, esto te asegurará el éxito al momento de que te otorguen el préstamo para el auto. También de esto dependerá la tasa de interés a la que te vayan integrar el dinero otorgado.

Aquellos que cuenten con una fuente de ingresos estable, determinará la facilidad o dificultad con la que te den acceso al préstamo. El concesionario o prestamista tiene que asegurarse que tienes los fondos suficientes o la manera de poder pagar el dinero que estás solicitando. Si no tienes un trabajo estable, no significa que no puedas calificar, sin embargo, probablemente te pedirán más comprobantes, lo que incluye estados de cuenta bancarios.

Finalmente y no menos importante, debes poder comprobar tu identidad y tu dirección de residencia. Si eres cliente asiduo del prestamista con el que te estás acercando, no necesitarás entregar nada al respecto, pero si no, entonces te tocará hacerlo. El principal motivo es que el prestamista quiere saber en dónde estará el auto, en dado caso de que no puedas cumplir con el pago de la deuda.

También te van a solicitar algunas referencias personales, debes tomar en cuenta que a veces no se te permite incluir nombres y teléfonos de familiares.

***

También te puede interesar:

Cómo calcular el dinero que necesito para comprar una casa en EE.UU.
-Qué son las hipotecas inversas y cómo benefician a los jubilados

En esta nota

préstamos de auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain