Cuánto gana un instalador de pisos en Estados Unidos y en dónde les pagan mejor

Conoce los detalles para que aproveches mejor tus recursos

Cuánto gana un instalador de pisos en Estados Unidos y en dónde les pagan mejor
Este duro oficio tiene sus lugares más convenientes para trabajar, como California, Nueva York, Ohio, Florida y Carolina del Norte.
Foto: Pixabay

Si has trabajado como instalador de pisos pero tienes duda de cuánto debes cobrar y en qué lugares se paga mejor, o incluso saber en dónde hay mucho más trabajo, entonces pon atención a la siguiente nota para que puedas hacer rendir tu tiempo.

Los instaladores de pisos colocan y terminan alfombras, madera, vinilo y baldosas. Es un oficio exigente al físico, se pasa gran tiempo estirando brazos, agachado o arrodillado. Las horas de trabajo son largas, de día y de noche, o incluso fines de semana.

Por eso los instaladores de pisos y los colocadores de baldosas y mármol generalmente tienen un promedio salarial de $42,050 dólares anuales, algo así como $23.37 dólares por hora.

Este duro oficio tiene sus lugares con el nivel más alto de empleo, como California, Nueva York, Ohio, Florida y Carolina del Norte; aunque si de salario se trata los cinco estados donde mejor se paga a los instaladores son Nueva Jersey, Hawai, Wisconsin, Kansas y Nueva York con salario anual que ronda los $53,310 a los $84,170 dólares anuales, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales.