Cuánto gana un instalador de vallas publicitarias y dónde se paga mejor

Es posible que la experiencia en otros trabajos te ayude a convertirte en un instalador

Cuánto gana un instalador de vallas publicitarias y dónde se paga mejor
El salario promedio anual para un instalador de vallas publicitarias es de $23,032 por año, algo así como $11 por hora.
Foto: Pixabay

Dentro de los trabajos que se realizan al aire libre, existe uno de los menos populares pero con el que puedes crecer por su gran oportunidad de empleo en el país. Se trata del instalador de vallas publicitarias, un empleo que requiere ciertas habilidades pero sobre todo mucha responsabilidad.

La tarea principal consiste en levantar, colocar y unir vigas, columnas y otros elementos estructurales de hierro o acero para formar estructuras completas o armazones estructurales. También pueden erigir tanques de almacenamiento de metal y ensamblar edificios de metal prefabricados.

Es posible que la experiencia en otros trabajos te ayude a convertirte en un instalador, como haberte desempeñado en roles como soldador o líder de equipo, sobre todo cuando incluyen habilidades como coordinación ojo-mano, habilidades comerciales y habilidades matemáticas.

El salario promedio anual para un instalador de vallas publicitarias es de $23,032 por año, algo así como $11 por hora, aunque un 10 por ciento superior gana más de $24,000 por año, mientras que el 10 por ciento inferior gana menos de $21,000 por año.

Si te preguntas cuáles son las localidades donde los instaladores de vallas publicitarias ganan mejor, Zippia encontró que Florida es el mejor para este oficio donde el promedio anual es de $30,120; en segundo lugar está Carolina del Norte, con salario anual de $31,235; y en el tercer puesto está Carolina del Sur, con $30,678 dólares al año.