Cuánto gana un recolector de basura en Estados Unidos y cómo convertirte en uno

Checa esta información y decídete por ejercer este valioso oficio

Las entidades con los mayores niveles de ocupación son California, Nueva York, Texas, Florida y Carolina del Norte.
Las entidades con los mayores niveles de ocupación son California, Nueva York, Texas, Florida y Carolina del Norte.
Foto: Pixabay

La importancia de mantener las ciudad limpias también es trabajo de los empleados recolectores de basura, quienes sin importar la pandemia, ellos siempre tiene que salir a trabajar.

Si te interesa ser parte de este gremio, debes estar al tanto de qué hacen, cuánto ganan y sobre todo cuáles son los pasos para convertirse en uno de ellos. Checa esta información y decídete por ejercer este valioso oficio.

Este empleo consiste en recoger la basura y a veces material reciclable de negocios y hogares. Usualmente los empleados conducen los camiones de basura para completar las rutas establecidas desde y hacia el depósito de desechos. Los turnos por lo general son de ocho horas, y se requiere cierto esfuerzo físico durante la colecta.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, en Estados Unidos existen registrados 56,890 recolectores de basura, los cuales perciben un sueldo promedio de $19.04 dólares por hora, con un salario anual de $39,590 dólares.

Las entidades con los mayores niveles de ocupación son California, Nueva York, Texas, Florida y Carolina del Norte, mientras que las que mejor pagan a los recogedores de basura son Illinois, Nueva York, California, Washington y Connecticut, las cuales rondan los $22 a $29 dólares por hora.

Además de la fuerza física, los candidatos deben asegurarse de tener una licencia de conducir sin multas para que puedan tener mayores probabilidades de ser contratados. Es posible que una vez que tengas el empleo, recibas una capacitación para realizar mejor tu trabajo.

Si quieres encontrar trabajo como recolector de basura, puedes ingresar a buscar constantemente en este enlace del gobierno federal, o bien buscar algunas oportunidades en bolsas de trabajo.